NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Valencia se queda sin 'cerebro' cinco semanas

Los peores presagios se cumplieron y el Pipo estará fuera del equipo hasta el mes de octubre. Ayer se confirmó que el vallisoletano padece una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha. El club no fichará a nadie y sus sustitutos serán Ever Banega y Fernandes.

Manu Gimeno
<b>CONTRATIEMPO. </b>Baraja estará cinco semanas fuera del equipo y se perderá el inicio de la temporada hasta principios de octubre.
alberto iranzo

El Valencia se queda sin su cerebro para las próximas cuatro o cinco semanas en este inicio de temporada. Rubén Baraja fue sometido ayer por la mañana a una resonancia magnética en la Clínica que el jefe de los servicios médicos del club Jorge Candel tiene en Alzira. En las pruebas médicas se apreció una rotura de aproximadamente un centímetro en la unión músculo-tendinosa del recto anterior de la pierna derecha. Así, se confirmaron los temores del cuerpo técnico, que eran perder a Baraja en este inicio de temporada en la que el Valencia se juega disputar competición europea y empezar con buen pie el campeonato doméstico.

En un principio, se estima un tiempo previsto de recuperación de entre cuatro y cinco semanas, pero en los próximos diez días se le volverá a realizar una nueva resonancia cuando el edema de la zona desaparezca y se concretará con mayor exactitud el tiempo de recuperación. Pero, a pesar de que Baraja pueda estar recuperado en un mes, se perderá con casi total seguridad ocho partidos de enorme importancia y en los que el técnico ché Unai Emery deberá encontrar un sustituto de garantías para el futbolista vallisoletano.

Así, el Pipo no jugará la eliminatoria previa de la Europa League ante el Stabaek noruego (20 y 27 de agosto) y las dos primeras jornadas de la liguilla europea (si el Valencia accede a ella) que son el 17 de septiembre y el 1 de octubre. Además, también se perderá el importante inicio de la Liga (los cinco primeros encuentros) en los que el Valencia se enfrentará al Sevilla, Sporting y Atlético de Madrid en Mestalla, y contra el Valladolid y el Getafe fuera de casa. Emery deberá buscar un sustituto al centrocampista y por las probaturas hechas en la pretemporada parece que la responsabilidad recaerá en Fernandes o en Ever Banega, que ha sido el jugador más utilizado en pretemporada.

El club no va a fichar y la responsabilidad recaerá en Banega y Manuel Fernandes

El Valencia no va a realizar ningún fichaje más esta temporada pese a que la baja de Baraja es muy importante para los intereses del club ché. Tanto el director deportivo Fernando Gómez como el técnico Unai Emery van a trasladar a los dos mediocentros ofensivos del equipo, el argentino Ever Banega y el portugués Manuel Fernandes, que deben dar un paso al frente y coger las riendas del equipo para dirigirlo el próximo mes de competición. Ambos tienen una oportunidad magnífica para luchar por la titularidad y ser los cerebros del equipo que tanto busca el técnico vasco. Así, la contratación de un mediocentro queda totalmente descartada por la dirección deportiva y ni el bético Emaná (con ganas de salir de Sevilla) ni Moussa Sissoko (centrocampista de moda en Europa) del Toulouse llegarán hasta la disciplina ché. Otra de las posibilidades que barajan los técnicos es la de situar a dos mediocentros de corte defensivo cuya responsabilidad recaería en Marchena-Albelda o la de reubicar a Maduro a su posición original.