NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valverde

"El infierno griego es más leyenda que otra cosa"

El míster del Villarreal conoce bien al Panathinaikos tras su paso por Grecia. Cree que "el Atlético es claro favorito" y afirma que los de Ten Cate esperarán atrás y tratarán de aprovechar la estrategia y la velocidad de sus delanteros.

"El infierno griego es más leyenda que otra cosa"

Usted que conoce bien al Panathinaikos tras su paso por el fútbol griego la campaña pasada, ¿cómo ve la eliminatoria de la previa?

El Atlético es el claro favorito. El Panathinaikos es un equipo difícil y que jugará a la contra debido a que tiene futbolistas muy rápidos arriba como Salpingidis y Cissé. Pero el Atlético debe asumir el rol de favorito en casa y fuera.

¿Cuáles son sus puntos más débiles y los más fuertes?

La diferencia está en que los equipos españoles juegan con más ritmo y más juntos. Aunque en este caso el Panathinaikos le va a esperar atrás al Atlético y van a encontrar pocos espacios para jugar. Ellos se despliegan bien. Tienen a Karagounis que les transmite mucho entusiasmo dentro del campo. Le da mucho al equipo en cuanto a empuje y alienta al público. Es el alma.

Ten Cate lleva días dándole vueltas a la baja de Sarriegi en la ida, ¿será determinante?

Hay que tener en cuenta que el Panathinaikos el año pasado en los encuentros más relevantes jugaba con tres centrales. Tienen jugadores para solventarlo. Pero si quieren tener tres atrás será más complicado. Además, Sarriegi es muy importante en las jugadas a balón parado. Va con mucha fe arriba y ha metido goles clave.

Además, la estrategia es un punto débil del Atlético

En ese aspecto son muy buenos. Tienen a Karagounis que saca muy bien las faltas y cabeceadores como Vyntra, Gilberto, Katsouranis, Cissé Ahí tendrá que tener ojo.

Cambiará mucho su forma de jugar en el Spyros Louis a la del Calderón

El problema es lo que ocurra en el primer choque. Aunque sea el primer partido en Atenas, el Panathinaikos seguirá esperando porque no encajar un gol en casa en una eliminatoria de este tipo es importantísimo. Eso es lo que van a buscar porque saben que Forlán y Agüero son peligrosísimos.

¿Cree que el infierno griego va a ser decisivo?

Es verdad que los griegos viven el fútbol de una manera apasionada. Los aficionados meten ruido, pero como los del Atlético en el Calderón. Al final lo del famoso infierno griego es más literatura y leyenda que otra cosa. No hay que tener miedo por eso.

En ese ambiente, serán vitales los minutos iniciales

Lo mismo que en otro sitio. Tiene que haber ambiente porque te estás jugando el pase a la Champions. Lo único que podría preocupar es el estado del césped. Allí juegan tanto AEK como Panathinaikos y a medida que se desarrolla la temporada se deteriora. Me imagino que al ser el comienzo del curso estará en buenas condiciones.