El club está dispuesto a quedarse con 23 fichas
Le quedan 14 días para vender a cinco jugadores.

El Madrid parece estancado en las salidas. El último en irse fue Huntelaar al Milán y de eso ya hace doce días. El objetivo de la dirección deportiva es quedarse con 23 fichas y dejar dos libres (incluso Pellegrini estaría contento con 22 futbolistas, es decir dos por puesto). El técnico tiraría de la cantera si fuera necesario y si no quedarían esas dos fichas para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.
Les restan exactamente 14 días para que se cierre el mercado de fichajes (31 de agosto a las 12 de la noche) y aún tienen que desprenderse de cinco futbolistas. Jorge Valdano ni siquiera viajará hoy con el equipo a Alemania. Se queda en Madrid para ver si puede acelerar algún traspaso y aligerar la plantilla.
El problema que el club se está encontrando es que las propuestas que llegan no alcanzan el dinero que solicita el club y tampoco les satisface la forma de pago que proponen. Con Robben, Sneijder y Van der Vaart se están encontrando muchas dificultades para traspasarlos. Además, los dos primeros son reacios a marcharse y están molestos con el club por la formas (Sneijder no celebró el gol que marcó en Anoeta para mostrar su enfado).
Además, el Madrid exige que las propuestas lleguen por escrito y por fax. Es entonces cuando se ponen a negociar en serio, como ocurrió en los casos de Huntelaar, Javi García, Parejo y Saviola.
Muchos equipos han llamado ya preguntando por una cesión y la respuesta ha sido negativa en todos los casos, ya que el Madrid necesita dinero. Se han gastado 252 millones, dos menos de lo que se dijo en un principio. Al final el Madrid ha pagado 28 millones por Xabi Alonso y cuatro por incentivos, y no los 30 de los que se habló en un principio.
Noticias relacionadas
Cesión encubierta.
La excepción es Álvaro Negredo. Su precio era de 18 millones de euros. El Madrid, que tenía una oferta del Zenit por dicha cantidad, ha respetado los deseos del jugador y le dejará marcharse al Zaragoza por tres o cuatro millones de euros, lo que podríamos denominar una cesión encubierta. Eso sí, luego podría recuperar al vallecano a coste casi cero.



