LIGA BBVA | ESPANYOL
Moisés: "La pérdida de entrenamientos y el dolor afectan al rendimiento"
"Con la pretemporada que hemos hecho, no llegaremos como otros equipos al inicio. La pérdida de entrenamientos y el dolor emocional (por la muerte de Dani Jarque) afectan al rendimiento, pero hemos ganado en carácter, en fuerza y en ganas de hacerlo bien", ha señalado.
El españolista Moisés Hurtado ha asegurado hoy que el Espanyol puede llegar un poco más justo que otros rivales al inicio liguero aunque se ha mostrado convencido de que la plantilla ha ganado "en carácter y fuerza".
"Con la pretemporada que hemos hecho, no llegaremos como otros equipos al inicio. La pérdida de entrenamientos y el dolor emocional (por la muerte de Dani Jarque) afectan al rendimiento, pero hemos ganado en carácter, en fuerza y en ganas de hacerlo bien", ha señalado.
Moisés Hurtado ha apuntado que la plantilla tiene ganas de comenzar a jugar partidos "para que el dolor se pase más rápido". "Es duro y siempre estará presente, pero así se llevará un poco mejor", ha añadido.
En este contexto, ha insistido en que no hay otro remedio que volver a la realidad y ha indicado que las bromas y las risas "son la mejor medicina para un grupo que está profundamente tocado".
Asimismo, Moisés Hurtado, quien ha comentado que en estos momentos la designación de un nuevo capitán no es prioritaria, ha remarcado que el grupo "debe estar unido" y que el diálogo es muy positivo para superar esta situación.
Para el centrocampista es muy positivo que el equipo haya vuelto a los entrenamientos con tanta prontitud. "Nos vendrá bien volver a entrenar todos juntos para recuperar la normalidad y entrar en la dinámica de la competición. Yo tenía muchas ganas de reencontrarme con mis compañeros", ha indicado.
Iván Alonso y Nico Pareja se reincorporan a los entrenamientos
Iván Alonso y Nico Pareja, jugadores del Espanyol, se han reincorporado a los entrenamientos dela primera plantilla blanquiazul tras estar varios días de baja por una faringitis.
Iván Alonso y Nico Pareja se han entrenado a menor ritmo que elresto de compañeros y se espera que, progresivamente, vuelvan a la dinámica del grupo. Los dos jugadores confían en estar en condiciones de jugar el amistoso de este sábado ante el Girona (21:45 horas en el estadio Montilivi).
Asimismo, David García, Ben Sahar y Moisés Hurtado han continuado entrenándose a menor ritmo porque todavía no están recuperados. Ninguno de los tres ha participado en el partido de entrenamiento que ha organizado el preparador blanquiazul, Mauricio Pochettino.
Iván de la Peña, por su parte, sigue con su trabajo personalizado para recuperarse de la sobrecarga que sufre en el sóleo de la pierna derecha. El cántabro ha tenido bastantes problemas físicos durante la pretemporada.
Mañana se espera que el japonés Shunsuke Nakamura se reincorpore a los entrenamientos. El jugador japonés se desplazó a su país con permiso del club. La plantilla se entrenará en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós a puerta cerrada, después de haberlo hecho estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.