Atlético | Ambos recorrerán miles de kilómetros
Kun y Maxi: paliza tras la primera jornada de Liga
Los argentinos acumularán 24.452 kilómetros en 12 días
A Agüero y a Maxi les espera una gran paliza tras la primera jornada de Liga. Ambos, si Maradona no cambia a última hora de planes, serán convocados por el seleccionador argentino y deberán viajar a Suramérica para disputar dos encuentros, ante Brasil y Paraguay, del grupo suramericano de clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010. Entre avión y avión ambos futbolistas acumularán un total de 24.452 kilómetros en tan sólo doce días, una media de 2.037 kilómetros cada jornada.
El periplo de Kun y La Fiera comenzará con el viaje de ida y vuelta del Atlético a Málaga para disputar la primera jornada de Liga, un total de 1.088 kilómetros. A la vuelta, en Madrid, cogerán un avión que les llevará a Buenos Aires, 10.012 kilómetros más, donde se concentrará y entrenará el combinado albiceleste. Desde la capital argentina irán a Rosario, separada de la capital porteña por 320 kilómetros de distancia, para jugar ante Brasil un partido de clasificación para el Mundial. Será el 5 de septiembre en el estadio Lisandro de la Torre. De Rosario partirán de nuevo a Buenos Aires y de allí a Asunción, 1.350 kilómetros entre ambas capitales, para jugar ante Paraguay el 9 de septiembre el otro partido clasificatorio para Suráfrica 2010. Desde Asunción se marcharán de nuevo hacia Buenos Aires, donde cogerán un avión que les traerá de vuelta a Madrid.
Los rojiblancos regresarán el jueves 10, con 24.452 kilómetros a sus espaldas, para disputar ese fin de semana con el Atlético la segunda jornada de Liga ante el Racing. Por lo menos para este encuentro no se desplazarán, ya que será en el Vicente Calderón.
A su vuelta los servicios médicos del Atlético recuperarán a ambos jugadores de tal paliza física con una terapia de sueño y descanso, tal y como ya han hecho en otras ocasiones. Así se espera que ni Kun ni Maxi tengan problemas para estar en plena forma para los compromisos de los colchoneros.