Atlético | Los helenos quieren un partido tranquilo
Panathinaikos blindará su estadio ante el Atleti
500 agentes velarán por la seguridad en el campo
El Panathinaikos ya tiene preparado todo su dispositivo y medidas de seguridad para el encuentro de ida de la previa del miércoles ante el Atlético. El Estadio Olímpico contará con aproximadamente 500 agentes del orden. El club griego quiere evitar cualquier incidente entre aficiones y por eso tratará que los hinchas no se junten en ningún momento.
El Panathinaikos ha usado el Spyros Louis durante las dos últimas temporadas. Este campo, que fue reconstruido para los Juegos de Atenas 2004, no le pertenece, ya que lo tienen alquilado hasta que encuentren otro. En el anterior estadio, el Apostolos Nikolaidis, una de sus peñas más históricas, la Peña Ultra Gate 13 (Puerta 13), tenía adjudicado el acceso con ese mismo número. Al tratarse de una asociación con la que el Panathinaikos mantiene una buena relación, este año les ha dejado establecerse en la puerta 13 del recinto olímpico, ya que los anteriores han tenido que entrar por la número 34.
El problema está en que continuar con esta tradición y dejarles este acceso, puede suponer riesgos para la seguridad del estadio, porque la afición de los equipos visitantes se encuentra a tan sólo siete puertas. Los hinchas colchoneros accederán por la 20. En total acudirán unos mil aficionados del Atlético, pero por precaución, se bloquearán las entradas 18, 19, 21 y 22. Por si fuera poco, el estadio se abrirá hora y media antes del partido y la afición atlética será la primera en acceder al recinto.
Dado que la asociación Gate 13 es muy numerosa y que el Panathinaikos no tiene previsto cambiar el área que tiene reservada habitualmente a la hinchada visitante, el club griego desplegará un dispositivo de seguridad más amplio de lo que acostumbra. Pero el Panathinaikos confía en esta peña, ya que es uno de los estandartes del equipo y no espera que ocurra ningún incidente.