Enzo Bruno
"Quiero quedarme aquí y tener un sitio en el once"
Tiene 22 años y está decidido a convencer a David Amaral para quedarse en el Castellón. Se formó en las secciones inferiores de Independiente y tiene la carta de libertad en la mano. Ahora, jugar en Europa es su mayor deseo.
¿Quién es Enzo Bruno?
Un jugador rápido, con buena técnica y que siempre está a disposición del equipo para trabajar y darlo todo.
¿Y cómo fue lo de aterrizar en Castellón?
Fue algo bastante raro. Estuve jugando allá en Independiente, en Argentina, y quedé con el pase libre y es por lo que me decidí en venir acá, a probar en España. Se me presentó la oportunidad de llegar al Castellón por medio de mi representante (Hernán Ricci), que habló con lo dirigentes de este club. Así salió la prueba.
Usted es un futbolista joven y por lo que parece ambicioso, y su deseo es probar suerte a la otra parte del continente.
Sí. Por suerte, a los 22 años, y con el pase en mi poder, es algo muy lindo poder venir a España, que está en la vidriera de todo el fútbol de Europa. Eso es lo que estoy buscando.
¿Qué tipo de pasaporte tiene Enzo Bruno?
Estoy en trámites de obtener el pasaporte italiano.
¿Cómo se define? ¿Volante zurdo, mediapunta...?
Mejor volante por la banda izquierda. Es por donde siempre he jugado. De mediapunta no. Me siento cómodo por los dos
volantes.
¿Le haría ilusión quedarse en el Castellón y jugar esta temporada en Segunda?
Me encantaría porque el equipo es muy lindo. Se ve un buen grupo. Es el segundo día que estoy aquí y me están tratando todos muy bien. Hay un buen plantel por lo que estoy viendo.
En Argentina hay muchos y buenos jugadores. ¿Tenía referencia de Tabares o Ulloa?
Efectivamente. Del que más referencias tenía es de Leo. Nos llegamos a enfrentar allá cuando el jugaba en San Lorenzo y yo lo hacía en Independiente. Luego, cuando sabía que tenía que venir entré en la web del club y fui informándome de todos los chicos, para conocerles mejor.
¿Y se informó de cómo es la Liga Adelante?
Sí, los compañeros me han estado informando. Dicen que es una categoría muy competida y que los equipos están en un mismo nivel. Así que nada, a trabajar y a intentar quedarme y luego ganarme un puesto en el equipo.
¿Marca goles?
No es que haga muchos, pero defino bien, y si no me entran soy un buen asistidor.