Liga BBVA | Espanyol
Luis: "El espíritu de Dani será eterno"
"Él nos va a ayudar. Esta temporada jugaremos con 12", aseguró
No duden de que el Espanyol caminará, o que incluso volará, incluso tras la peor de las adversidades, pues está repleto de valientes. Como Luis García, que aún conmocionado por la tragedia de hace ocho días atendió a la prensa tras el entrenamiento, en Sant Adrià. Su mensaje vale para todos quienes lloran la muerte del capitán, pues no hay mejor manera de honrar su memoria que hacer lo que a él más le gustaba: "Son momentos durísimos, en mi caso los más duros que he pasado profesional y personalmente. A Dani le gustaba muchísimo competir, era un grandísimo compañero. Él nos va a ayudar, estoy convencido de que este año vamos a jugar con 12 y con su fuerza. Nos va a dejar a cada uno un trocito de lo que él tenía", proclamó.
El asturiano redundó en que "el mejor homenaje que podemos hacerle es salir a competir y a ganar, porque él era un ganador nato. Dani sigue estando presente porque era un pilar dentro del grupo". En ese sentido, consideró que "después de la tragedia, el grupo aún se unió mucho más. En el dolor del momento todo el mundo tuvo una palabra de aliento, un hombro que arrimar al compañero. Dani disfrutaba con la unión del grupo y nos va a seguir ayudando. Era un pilar dentro del equipo y su espíritu será eterno".
Después de que Mauricio Pochettino hablase el viernes, las de ayer eran las primeras declaraciones para toda la prensa de un futbolista (aunque Luis ya había querido atender a AS el pasado martes, recalcando que "Dani era único, irrepetible"). El delantero también fue convincente cuando se refirió al tono físico del equipo después de haber sufrido cinco días de inesperado parón. "Estoy seguro de que llegaremos bien al inicio de la Liga", convino.
El Espanyol remonta el vuelo. Y, como aconsejan los psicólogos, el fallecimiento del capitán les debe servir para tener aún mayor motivación.
"Cuanto antes volvamos a entrenarnos, mejor"
Los futbolistas cumplieron ayer su segunda jornada de trabajo tras el durísimo mazazo del pasado sábado. Una medicina, la de los entrenamientos, que era necesaria recuperar. "Cuanto antes volvamos a entrenarnos, a coger la rutina, mucho mejor. Eso nos distrae la cabeza y nos ayuda", reconoció el delantero, quien ayer dio fe de su humanidad no sólo en sala de prensa, sino durante la sesión, mostrándose especialmente cariñoso con los más allegados al capitán.