Temas del día

El Celta se interesa por Álvaro Antón y Ezquerro

Liga Adelante | Celta

El Celta se interesa por Álvaro Antón y Ezquerro

El Celta se interesa por Álvaro Antón y Ezquerro

La lista que manejan Torrecilla y Eusebio para reforzar el ataque tiene en un lugar destacado los nombres de Álvaro Antón y Santi Ezquerro. El primero sería una apuesta por la juventud y el descaro y llegaría cedido. El ex del Barça está sin equipo, vendría gratis y aportaría veteranía.

La lista de posibles refuerzos para el ataque celeste ya tiene dos nombres destacados. Se trata de Álvaro Antón y Santi Ezquerro. Torrecilla decía el viernes que podría llegar cedido un futbolista que no superase los 25 años, mientras que si era más veterano era probable que aterrizase en propiedad. Antón tiene ahora 24 años y el Valladolid le busca una cesión. Ezquerro tiene 32 y está libre tras rescindir su contrato con Osasuna.

Álvaro Antón reconoció a AS que existe el interés del Celta: "Es un tema que lleva mi representante, pero sé que varios equipos han preguntado por mí y entre ellos está el Celta". El burgalés se ve identificado en el retrato robot que dibujó Eusebio: "Si buscan un extremo con gol y algo de desborde, más o menos ese es mi perfil". El representante del jugador del Valladolid, Felipe Martínez, también admitió que el Celta es una posibilidad para Álvaro. Martínez conoce bien a Torrecilla: "A Miguel lo conozco desde hace tiempo y he hablado muchas veces con él".

Antón brilló en el Racing de Ferrol en la temporada 07-08. Llegó a A Malata en el mercado invernal, jugó 21 partidos y marcó 6 goles, una cifra importante para un futbolista que se desenvuelve por la banda. Eso le permitió dar el salto a Primera. La pasada campaña se enroló en el Numancia, pero una grave lesión de rodilla en noviembre le frenó. Los sorianos le dieron la baja para fichar a Aranda en enero. En la pretemporada con el Valladolid ha demostrado estar totalmente recuperado y a buen nivel, pero Mendilibar no lo quiere.

Eusebio le conoce.

Ezquerro también responde a las características que requiere el Celta. Aunque es diestro, ha jugado muchos partidos por la zurda y también puede actuar de 'nueve'. Eusebio lo conoce de su etapa en el Barcelona y esa podría ser una ventaja para que el riojano llegase a Vigo.