Internacional | Inglaterra
Cesc y Drogba maravillan en el inicio de la Premier
El City venció y Adebayor debutó con gol a los 3 minutos
El reloj caminaba por el descuento cuando Deco sirvió un pase al pasillo del extremo izquierdo. El guardameta del Hull acudió a tapar su palo regalando un paso adelante. Drogba cayó al espacio, levantó la cabeza, no vio a ningún compañero al remate, pero sí advirtió que Myhill se había adelantado. Perfiló el cuerpo para el centro con la zurda, su pierna mala, y cuando todos esperaban el pase, dibujó una vaselina por encima del meta rival que embocó en el hueco de la escuadra del segundo palo. Stamford Bridge estalló y el Chelsea salvó un partido gris ante el voluntarioso Hull.
Drogba se convertía en el primer nombre propio de la Premier, pero no en el único. Cesc daba un paso adelante para liderar a un Arsenal que pasó por encima al Everton en el áspero Goodison Park. Los gunners no echaron de menos a Adebayor y a los 9 minutos vencían ya con un gol de Denilson. En el 48, el 0-4 dejaba clara la superioridad londinense. Cesc dedicaba el cuarto gol al cielo y sacaba una camiseta del Arsenal con el nombre de Jarque en el quinto. Fábregas ejerció de líder de la Guardería Wenger ante el rival, quizás, más complicado de los que tenían enfrente los candidatos al título. Sobresaliente Arshavin, notable el debutante Vermaelen y excelso el primer tanto de Denilson.
Otro de los protagonistas de la jornada ha sido el Manchester City y su delantero recientemente fichado del Arsenal Adebayor, quien sólo necesitó tres minutos para estrenarse como goleador en su nuevo equipo en la Premier, ganó al Blackburn 0-2 en Ewood Park. El centrocampista Ireland certificó el triunfo con mucha sangre fría ante el portero rival en el últmo minuto del encuentro.
Estreno de Martínez con triunfo
El técnico español Roberto Martínez, que debutaba como técnico en la Premier en el banquillo del Wigan, logró una meritoria victoria ante el pujante West Ham. Los Latics desplegaron un fútbol aseado y atractivo que generó muchas ocasiones de gol ante la portería de los villanos. El primer gol llegó en el minuto 28 tras un disparo del delantero colombiano Hugo Rodallega. El centrocampista galés Goumas selló el triunfo con el segundo gol, dando la victoria en el estreno como técnico en la Premier al español.