NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Athletic

Caparrós decidió no convocar a Muniain

El técnico prefirió dosificar al nuevo héroe de Lezama

Alfonso Herrán
<b>DESCANSA. </b>Muniain no ha sido citado, para dosificar su esfuerzo.
gaizka bilbao

Iker Muniain, la nueva joya de la corona en Lezama y una de las figuras en la tercera ronda de la Liga Europea ante los suizos del Young Boys tras marcar el gol de la clasificación, se quedó fuera de la convocatoria de forma sorpresiva porque su técnico quiere dosificarlo. El chaval lo asumió con naturalidad, aunque en Bilbao los aficionados se frotaban las manos para asistir al gran duelo de chupetes con Bojan Krkic, otro de los portentos del fútbol español con tan sólo 18 años, dos más que el canterano navarro del Athletic. El verano del Athletic adopta desde hoy el perfil escarpado del mes de enero, con un partido cada tres o cuatro días. La Supercopa, primera estación de un tramo de calendario que incluye la ronda continental con el Tromsoe para desembocar en el estreno de la Liga, todo ello en agosto, permite comprobar que Caparrós es proclive a introducir un sistema de rotación.

Cuatro novedades.

En el once de esta noche habrá hasta cuatro novedades respecto a lo visto en la reciente eliminatoria con el Young Boys. El técnico ha recuperado su idea inicial de poner a Ustaritz, de modo que lo ocurrido en la sesión a puerta cerrada del viernes queda en una mera anécdota. En defensa, se registrará asimismo el alta de Koikili Lertxundi, hasta la fecha suplente del recién llegado Castillo. El capítulo de cambios se completa con Carlos Gurpegi e Igor Gabilondo. Este último probablemente no completará los noventa minutos.

Esta fórmula de ir repartiendo minutos sin deshacer el bloque, se antoja adecuada para lo que le espera, con tres frentes abiertos, además de la Supercopa.