Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Luces deportivas, sombras institucionales

EL ANÁLISIS I. A dos semanas del inicio de la Liga la pretemporada del Real Murcia está teniendo varios focos de atención. En el aspecto deportivo el nuevo proyecto marcha viento en popa, pero en los despachos se está complicando la cosa, ya que el asunto del ERE no se soluciona y los plazos se están alargando más de lo previsto

Javier Jaén
la plantilla continúa entrenándose
pepe valero

Seguridad en defensa

El Murcia de Campos ha arrancado la pretemporada con muchas mejoras con respecto al año anterior. La principal ha sido en defensa, y es que los granas sólo han recibido un gol en los cuatro partidos de pretemporada que han disputado. La solidez defensiva es importante en Segunda y Campos lo sabe. Una de las cruces del Murcia de la pasada temporada fueron los errores defensivos. La llegada de Iñaki Bea, Sergio Fernández y Óscar Sánchez ha dotado de un plus de experiencia a una zaga que ya contaba con Mejía y Ochoa. Ahora, sin duda, la sensación que da el equipo atrás es otra y a partir de esa solidez, el Murcia está cuajando grandes partidos en pretemporada, el último ante el Betis, uno de los grandes aspirantes al ascenso. El camino va a ser largo pero Campos parece tener claro que el nuevo proyecto debe construirse desde la seguridad atrás, por ello, que desde las primeras fechas de verano, el club priorizó la llegada de los defensas y centrocampistas.

Los fichajes responden

El Murcia parece haber acertado con los fichajes. Por lo visto hasta el momento, todos han cumplido las expectativas e incluso ha habido alguna sorpresa agradable. Sin duda alguna Pedro ha sido el protagonista. El ex futbolistas del Alicante lleva 6 dianas en la pretemporada (el pichichi grana con diferencia) y se ha destapado con el gran descubrimiento del nuevo Real Murcia. Otro que ha ilusionado a la afición es Mario Rosas. La pareja Bruno-Rosas está llamada a hacer cosas grandes esta temporada. Se complementan a la perfección y con ellos en el campo el Murcia ha jugado los mejores minutos de la pretemporada. También el canterano Kike, a pesar de no estar acertado de cara al gol, está dejando detalles que hacen ver que puede ser importante durante la Liga.

El ERE, sin solución...

Si en lo deportivo la cosa marcha viento en popa, la principal cruz del Murcia en la pretemporada se está viviendo en los despachos. El Expediente de Regulación de Empleo iniciado a los siete descartados (Capi, Alberto, Carini, Marañón, Cuéllar, Núñez y Kabous) ha copado más portadas que lo meramente deportivo. A Campos le afecta directamente, ya que la intención del técnico de Mazarrón era la de tener la plantilla cerrada a estas alturas de verano. Pero la cosa se ha enrevesado y el club va camino de un nuevo paso por los tribunales. Aún le queda tiempo para solucionar las salidas de los siete afectados, pero lo que está quedando claro es que el Murcia está teniendo tanto o más trabajo en los despachos que en el terreno de juego. Cuando todo parecía que iba a terminar el pasado viernes, al final el caso del ERE se alargará al menos unas semanas más. Mientras Campos tendrá que seguir trabajando con más de 30 hombres hasta que la jueza se pronuncie o se llegue a un acuerdo con los jugadores.

y el plantel sin cerrar

El que no se haya resuelto el ERE ha tenido varias consecuencias en lo deportivo. La principal de ellas es que el Murcia no haya podido cerrar la plantilla. Las tres incorporaciones más que demanda José Miguel Campos están en 'stand by' hasta que no se llegue a un acuerdo entre los afectados por el ERE y el propio club. El Murcia tiene atado a un Natalio que está a la espera de recibir la orden de los granas para incorporarse a los entrenamientos. Mientras el club sigue peinando el mercado en busca de un '9' y también de un pivote defensivo. Sin embargo, García Franco y los suyos están con las manos atadas, ya que aún no saben lo que pasará con los siete descartados. El Murcia se podría encontrar con 32 jugadores al comienzo de la temporada.