NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | SERBIA

Un aficionado serbio cederá su casa al Estrella Roja cuando muera

Un veterano aficionado del Estrella Roja de Belgrado ha decidido dejar en herencia su casa al club de sus amores, informó hoy el portal "Pressonline".

Miodrag Milosavljevic, de 88 años, es toda una leyenda dentro de la afición de los llamados "gitanos", pero su reputación ha crecido aún más al declarar que cederá su pequeña vivienda al Estrella Roja. "Cuando muera, quiero que mi casa pertenezca al club que he amado toda mi vida", contó Miodrag, llamado "Mile el serbio".

Tal es el fanatismo de este hincha que en tres ocasiones estuvo a punto de morir a causa de las derrotas de su equipo. La primera vez, en 1953, tras un 2-7 encajado ante el Partizan en la final de la Copa yugoslava, Mile sufrió un infarto y pasó un mes en el hospital.

La segunda vez, en 1957, después de una dramática eliminación de los "gitanos" en las semifinales de la Copa de Europa ante el Fiorentina. "Me acosté sobre los carriles en Florencia esperando que me matara un tren. Alguien me vio y me arrastró lejos de los carriles", confesó.

La tercera, en 1970, otra vez en una semifinal europea. "Cuando perdimos ante el Panathinaikos en Atenas por 3-0, casi me intoxiqué con alcohol y nicotina, por lo que acabé en el hospital", recordó. La popularidad de Milosavljevic en Belgrado es enorme. Consciente de ello, pronosticó que su funeral será "más grande que el del Mariscal Tito", presidente de antigua Yugoslavia, cuya despedida en 1980 entró en la leyenda por la multitud de asistentes.