Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

Gerardo no rescindirá por menos de 300.000 euros

El extremo sólo abandonará el club si le abonan esta cantidad

<b>COMPENSACIÓN. </b>Gerardo quiere recibir una compensación si el club rescinde su contrato.
fito gonzález

Gerardo Noriega ya sabe por parte de la comisión deportiva y del cuerpo técnico que no entra en los planes de futuro del club. Sin embargo, tanto el jugador como el Hércules van a tener que ponerse de acuerdo en los próximos días para dar por concluida la aventura del extremo en el Rico Pérez. Será en este momento cuando el club empiece a negociar con el asturiano la rescisión de su contrato, que es la opción más factible que contemplan ambas partes para dar por finalizada su relación.

No obstante, el Hércules va a tener que hacer un sobresfuerzo si quiere dar carpetazo al caso Gerardo. Y es que rescindir el contrato del asturiano le puede salir a la entidad blanquiazul por cerca de 300.000 euros brutos. Una cantidad elevada y que va a provocar que el club tense la cuerda para que el jugador rebaje sus pretensiones y acepte una oferta a la baja.

Gerardo tiene previsto mantenerse firme en sus pretensiones y no poner ninguna facilidad. El asturiano quiere percibir los 300.000 euros íntegros para estampar su firma y cambiar de aires. El extremo se siente maltratado por la comisión deportiva, sobre todo tras haber cuajado una gran pretemporada y haber hecho todo lo posible por cambiar la decisión del club. Esteban Vigo estaba dispuesto a readmitirle en el grupo y que fuese un jugador más siempre y cuando el club tuviese fichas libres, sin embargo Gerardo se ha topado con que la decisión procede de los despachos.

La entidad ya tuvo que pagar a Expósito y Carril

El Hércules ha visto este verano cómo tenía que rescindir el contrato de dos futbolistas que tampoco contaban para el club. Unai Expósito y Dani Carril fueron los primeros que pasaron por los despachos de la entidad y recibieron una cantidad como compensación del año que aún tenían de contrato. El vasco se marchó al Cartagena y el gallego, al Levante. No obstante, las cantidades que tuvo que desembolsar el club por estos dos futbolistas eran bastante inferiores a las que tendría que recibir Gerardo. Si al final el club no acepta las exigencias del asturiano y el extremo no encuentra acomodo, nadie descarta que esta temporada se repita otro Javi González. No obstante, Esteban Vigo no apartará a Gerardo, como ocurrió con el ex jugador del Athletic el año pasado. Así, tanto el club como el asturiano esperan llegar a un acuerdo. Eso sí, parece que ninguno va a ceder.