NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Otro que se escapa

Wenger echa el cierre al sueño de fichar a Cesc

El técnico del Arsenal comunicó su postura al jugador

Fabián Ortiz
<b>CAPITÁN. </b>Cesc Fàbregas, en acción con el Arsenal, la pasada Liga.
reuters

El sueño de Joan Laporta consistente en recuperar a Cesc Fàbregas, quien abandonó el Barcelona siendo juvenil justo cuando el actual presidente estrenaba el cargo, en 2003, se esfuma definitivamente. Arsène Wenger, máxima autoridad en la organización deportiva del Arsenal, ha comunicado ya al centrocampista catalán que se olvide de aterrizar en el Camp Nou este verano.

El Barça, a través de su secretario técnico, hizo llegar una oferta de última hora consistente en 25 millones de libras (casi 30 millones de euros) más jugadores como Eidur Gudjohnsen o Henrique Buss. Wenger no sólo rechazó el ofrecimiento, sino que hizo llegar al secretario una respuesta taxativa: Cesc no está en venta. El martes, en la eliminatoria previa de la Champions League, ante el Celtic de Glasgow, Wenger alineará a Cesc con el brazalete de capitán y pondrá fin así a cualquier especulación.

"¿De verdad creen ustedes que nosotros venderemos jugadores el día antes del arranque del campeonato, jugadores básicos en nuestro equipo? No hay ninguna posibilidad", dijo el técnico francés a los periodistas, en las vísperas del estreno de la Premiership, ante el Everton. Y añadió, sarcástico: "No puedo impedir que la gente dé rienda suelta a su imaginación durante sus noches en vela, pero eso no significa que lo que dicen vaya a ocurrir".

En 2010.

El propio padre de Cesc, en declaraciones a una radio catalana, dejó claro el jueves que la operación no será posible: "Siempre es bueno que hablen de ti, pero hoy en día Cesc está muy entregado al Arsenal y con muchas ganas de hacer cosas allí. De lo que sale en los periódicos nosotros no sabemos nada".

Pep Guardiola ve así cómo se escapa otro de la lista de la compra, después de varios intentos del secretario técnico.