Liga de Campeones | Atlético de Madrid
El infierno griego está listo: ya no hay entradas
Ayer se agotaron las 68.000 localidades del Estadio Olímpico
El infierno griego está preparado: ayer se colgó el cartel de "no hay entradas" y 67.000 aficionados del Panathinaikos presenciarán el partido de ida de la previa frente al Atlético, que pese a un gran esfuerzo de su afición, sólo contará con mil valientes hinchas en la cita. El club heleno piensa en hacer todo lo posible para regresar a la próxima Champions y revivir los éxitos de la última edición.
Ante la vital importancia de la cita, el Panathinaikos quiere contar con toda su afición para lograr un resultado muy favorable en la ida y partir con ventaja al Vicente Calderón. Por ello, no han querido tomarse riesgos y tasaron las entradas a precios muy razonables: las más baratas eran a 15 euros, y las más caras solamente 60 euros, asegurándose así que se venderían muy rápidamente. En tan sólo un día, el miércoles pasado, el club vendió 19.700 entradas. Ayer por la mañana ya sólo quedaban 3.000 y en las taquillas del estadio se agotaron las ultimas localidades a las 10:00 horas.
De las 68.000 localidades del Estadio Olímpico de Atenas, 1.000 son para el Atlético. Las 67.000 entradas restantes han sido repartidas de la forma siguiente: 22.000 para abonados del Panathinaikos, 12.000 vendidas por el club a su asociación de peñas y 33.000 vendidas en las taquillas del Spyros Louis durante la última semana. El 'Pana' ya tiene también en su posesión 2.800 entradas para la vuelta en el Calderón y las venderá la próxima semana.
Confiados.
Es cierto que el Panathinaikos maldijo su suerte el pasado 7 de agosto, cuando le tocó el Atlético en el sorteo de la previa. Para los griegos, el Atlético era uno de los rivales a evitar, junto a la Fiorentina. Pero desde entonces la actitud en el club y entre la afición griega ha cambiado. El optimismo se respira en las calles de Atenas y la marea verde confía plenamente en eliminar al Atlético. Durante la última semana, la prensa helena ha resaltado los problemas que tiene el Atlético en defensa y ha recordado que el Panathinaikos ha gastado más de 25 millones de euros para crear su "plantilla más cara de la historia". La llegada del delantero Djibril Cissé y uno de los mejores futbolistas griegos de la historia, Katsouranis, tienen parte de la culpa.
En cuanto a la seguridad durante el encuentro, más de 500 agentes de seguridad han sido contratados y la mayor parte de ellos velarán por la seguridad del millar de aficionados atléticos presentes en Atenas. La afición rojiblanca entrará al estadio por la puerta 20, a tan sólo siete de la peña ultra más famosa del club griego, la 'Gate 13'.