Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Murcia

Se acabó el plazo pero el ERE sigue su curso

Todo, a expensas de negociaciones individuales con los afectados

Javier Jaén
<b>JORNADA ‘ETERNA’ EN EL ESTADIO</b> A las once llegaban las partes implicadas a las oficinas de Nueva Condomina. La reunión se alargó hasta más allá de las 19: 00 horas (con receso para comer incluido). Lo dicho, maratoniana jornada.

El ERE del Murcia sigue adelante. Esa es la noticia, no hubo acuerdo y el club grana sigue adelante con el expediente de regulación de empleo que trae en jaque a la AFE, a los jugadores y al propio club. En la mañana la AFE recibió los números que había solicitado al Murcia, los estudió y llegó a la misma conclusión de hace una semana: "Entendemos que no se dan las condiciones para plantear ese ERE y por lo tanto nuestra valoración es que se ratifica la impresión que teníamos antes de venir a negociar". Así se expresaba un Gerardo González Movilla que pese a todo era optimista con vistas al futuro: " Cualquier oferta sólo era posible contestarla hasta tener los datos. Este ERE no ha lugar pero estamos dispuestos a negociar. El Murcia tiene una oportunidad de dar una oferta interesante para los acuerdos individuales y solucionaría el problema de los jugadores que tienen que salir y también de los que lleguen".

El Murcia lo ve de forma muy diferente. Santiago del Río, cree que la negociación colectiva ha podido entorpecer el acuerdo. "Lo que está claro es que con el resto de empleados del club que estaban dentro del ERE se ha llegado a un acuerdo. La situación de cada jugador es diferente y así entendemos que se debe negociar". Y aquí surge la discusión ahora ya que según la AFE se le ha presentado al Murcia la opción de "una propuesta que es única para todos, todos iguales con todos las mismas condiciones y esa propuesta se la hemos dado al club y luego lo que hemos abierto es la posibilidad de que a partir de la aceptación de esa mínima oferta que es para todos igual, empezáramos a estudiar individualmente cada caso".

Para Movilla, "la aceptación de este punto de partida común para el bloque de siete jugadores es innegociable y es el punto de partida de estas negociaciones en una demostración de que queremos buscar soluciones. La oferta está encima de la mesa pero es el club el que tiene que ofertar ahora". Una oferta que según el Murcia no es tal ya que, según Del Río "no podemos aceptar un punto de la negociación variable que no conocemos".

Y toca esperar. Ahora los jugadores empezarán a recibir la llamada del club de forma individual y se tiene confianza en que en la mayoría de los casos será posible un acuerdo antes de que la jueza tenga que tomar una decisión sobre cada caso. Mientras la AFE sigue insistiendo en que con los números en la mano el ERE no tiene sentido y que su buena fe es la de encontrar "un acuerdo para conseguir que el Murcia sea un equipo normal en este país".