Liga BBVA | Málaga
Benachour ya ejerce como el 'nuevo Sandro'
Selim Benachour fue presentado ayer de manera formal como el undécimo fichaje del Málaga. Ha firmado por dos temporadas y una tercera, opcional. Su ilusión es poder triunfar en el equipo costasoleño para volver a jugar con la selección de su país, Túnez. Y viene eufórico. Pletórico.
Cabral, ex jugador portugués y representante de Benachour define al undécimo fichaje del Málaga como "un jugador del estilo de Sandro y De la Peña. Muy buen pasador. Va a gustar mucho a los aficionados del Málaga porque es un tipo de centrocampista que necesitaban por su manera de concebir el fútbol".
Y es que Selim Benachour no es un mindundi en esto del fútbol. Durante el acto formal de su presentación, mostró la mejor de las disposiciones: "Estoy muy feliz de poder estar aquí y tengo dos años para intentar dar lo mejor de mi".
En su currículo figura haber jugado en equipos como el París Saint Germain (coincidió con Ronaldinho y con su íntimo amigo Nicolás Anelka), o en el Rubin Kazan. El millonario dueño del Oadsia Sport de Kuwait le compró expresamente abonando al equipo ruso un millón y medio de euros. Ahí estuvo dos años: "Una buena experiencia, pero yo deseaba jugar en una Liga como la española. Si juego bien en el Málaga podré volver con mi selección de Túnez, que va primera en su grupo clasificatorio para el Mundial".
El Ramadán, el rito sagrado de la fe musulmana está próximo a llegar: "Lo tenemos que cumplir Nabil Baha y yo. He cumplido siempre con él y jamás he tenido problemas. Al revés. ¡He jugado mejor! Hay que beber mucha agua para hidratarse y dormir".
Benachour, es tunecino con pasaporte francés. Ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. "Vengo a una Liga con muchas estrellas. Espero que el Málaga lo haga como el año pasado".