El Anderlecht se coloca líder en solitario

Internacional | Bélgica

El Anderlecht se coloca líder en solitario

El Sporting Anderlecht, que se impuso en casa al Westerlo (3-0), en partido correspondiente a la tercera jornada de la liga belga, se ha situado como líder en solitario al aprovecharse de los "pinchazos" del Brujas, que cayó en su visita al Malinas (2-1) y el empate del Gante en Genk (1-1).

Jelle Van Damme (minuto 29), el joven Argentino Mattias Suarez (de un gran tiro desde fuera del área en el minuto 44) y Mbark Boussoufa (de cabeza, a pase de Suarez en el minuto 72), firmaron los goles de un equipo bruselense en gran forma y con Suárez como mejor jugador del partido.

Ariel Jacobs, entrenador del Anderlecht, dio descanso al delantero argentino Nicolás Frutos para el partido de previa de Liga de Campeones frente al Olympique Lyon del próximo miércoles.

El actual campeón, el Standard consiguió su primera victoria en el campeonato 2009-2010 al golear (1-5) en el campo del Roeselare. Tras dos empates, el equipo entrenado por Lazlo Boloni impuso claramente su calidad.

Tres goles de Jovanovic (minuto 15 de penalti, m.48 y m.65) y otros de Carcela (m.29) y Mbokani (m.41) dieron la victoria al Standard. El Gaaouri (m.20) había empatado para un Roeselare que jugó gran parte del partido con 10 jugadores tras la expulsión de Vandenbussche, en la jugada del penalti.

El Gante tuvo que conformase con un empate (1-1) en el campo del RC Genk. Keita adelantó al equipo local en el minuto 7 y Ljubijankovic empató en el minuto 53. El Gante jugo la segunda parte con 10 jugadores tras la expulsión de su defensa brasileño Duarte en el minuto 40.

Por su parte, el FC Brujas perdió (2-1) en el terreno del FC Malinas. Ivens (m.43) y Gorius (m.54, de penalti) firmaron los tantos del equipo local y Akpala (m.47) anoto el tanto del FC Brujas. El FC Malinas jugo con 10 desde el minuto 11 tras la expulsión de Vrancken.