PREMIER LEAGUE | Blackburn 0 Manchester City 2
Prometedor inicio del Manchester City y de Roberto Martínez
El City venció al Blackburn Rovers por 2-0. El Wigan, de Martínez, se llevó su primer triunfo de la temporada con un merecido 2-0 ante el Aston Villa.
La ''Premier League'' 09-10 arrancó con victorias para el Manchester City, el ''nuevo'' Chelsea del italiano Carlo Ancelotti y el español Roberto Martínez, que debutó por todo lo alto como entrenador del Wigan Athletic.
No hubo demasiadas sorpresas en esta primera jornada del curso en Inglaterra.
La era Ancelotti daba comienzo sin mácula en esta competición con una victoria por 2-1 ante el Hull City, un rival siempre peligroso.
El atacante marfileño Didier Drogba firmó íntegramente el marcador en el estadio de Stamford Bridge aunque fue su equipo, que el pasado fin de semana ganó la Community Shield ante el Manchester United en la tanda de penaltis, el que encajó el primer gol, un tanto del irlandés Stephen Hunt a los 28 minutos.
La jugada comenzó con un lanzamiento de falta de George Boateng, del Hull, que no despejó del todo John Mikel Obi y recogió Hunt para poner a su equipo por delante.
Por cierto, que la afición "blue" no olvida y abucheó esta tarde cada toque del balón que protagonizaba el jugador irlandés, responsable -cuando aún militaba en el Reading- de la dura colisión con Petr Cech que ocasionó una grave lesión en la cabeza al portero del Chelsea.
El once de Londres logró nivelar el marcador con una acción del punta marfileño Didier Droga, que dio la victoria a los locales en el último minuto de partido.
En la visita del Manchester City a Ewood Park, campo del Blackburn Rovers, el equipo que dirige Mark Hughues cosechó su primer triunfo por 2-0, un resultado que rubricaron el togolés Emmanuel Adebayor, ex del Arsenal, a los 3 minutos, y Stephen Ireland.
Fue un arranque prometedor para el que se ha convertido en una de las grandes amenazas de los ''top four'' de la ''Premier''.
Hughes optó por incluir a tres de los nuevos rostros de esta formación en la titularidad. Así, en el equipo inicial estaban los ex jugadores "gunner" Kolo Toure y Adebayor junto con Gareth Barry, traído del Aston Villa, aunque el argentino Carlos Tévez, traspasado este verano del Manchester United, empezó en el banquillo.
Debut prometedor del nuevo técnico del Wigan
Sin duda, el español Roberto Martínez, ex técnico del Swansea, irrumpió con fuerza en esta categoría. Y lo hizo a domicilio, en el estadio del Aston Villa que tutela el irlandés Martin O''Neill, donde hoy los "Lactics" se llevaron su primer triunfo de la temporada con un merecido 2-0.
Tras concluir un choque en el que el Wigan sorprendió con su buen hacer en el medio campo, Martínez no ocultó su satisfacción y reconoció a los medios británicos que es "un comienzo buenísimo".
"Cualquier victoria a domicilio en la Premier es buena pero se debe a los jugadores. Han trabajo extremadamente duro durante la pretemporada y estoy encantado de haberles visto jugar de forma tan valiente contra un gran club", dijo, complacido, el español
Por su parte, el Bolton Wandererers no empezaba el curso con los deberes hechos tras sucumbir ante el Sunderland, mientras que en Fratton Park, el local Portsmouth no pudo remontar un gol del jugador del Fulham Bobby Zamora.
El Stoke remataba con una victoria por 2-0 su cita con el ascendido Burnley y el londinense West Ham vencía a domicilio por 0-2 al Wolverhampton.
A continuación se disputará en Goodison Park el Everton-Arsenal y la primera jornada de la Premier continuará mañana, domingo, con los encuentros Man Utd-Birmingham y el Tottenham-Liverpool.