Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

El Sporting afirma ahora que "Canella no se irá"

Los clubes distancian posturas y la operación se hace utópica.

<b>EN GIJÓN. </b>Canella, durante un entrenamiento de pretemporada con el Sporting en la playa de Gijón.
paredes

A fecha 13 de agosto de 2009 y según el presidente del Sporting, José Vega-Arango, Roberto Canella se queda en Gijón y seguirá a las órdenes de Manolo Preciado otra temporada. Ante la falta de una respuesta afirmativa del Real Zaragoza a sus condiciones económicas, con las consecuentes garantías bancarias, el Sporting no está en disposición de esperar más tiempo, por lo que Vega-Arango aseveró ayer que "Canella no se irá".

Hace más de un mes, el Sporting y el Zaragoza alcanzaron un acuerdo para el traspaso del futbolista por unas cifras que ahora han variado. En ese momento, con la anuencia del Sporting, el Zaragoza halló rápidamente un acuerdo con Canella para las próximas cuatro temporadas. No obstante, ante su complicada situación económica, el club aragonés se encontró con problemas bancarios que han demorado la operación hasta el punto de convertirla en una utopía.

El Sporting fijó el precio del traspaso en 4,5 millones de euros, más un incentivo en el caso de que Canella llegue a ser internacional y un 20% de plusvalía de un posterior traspaso. El Zaragoza no encontró la fórmula para pagar de inmediato y el Sporting no admitió plazos. Así que ambas partes se han venido cruzando diferentes proposiciones de cifras y fechas, siempre con el rechazo de la parte receptora.

La solución de la operación no depende exclusivamente de la subrogación del crédito que el Sporting tiene con La Caixa y del consecuente aval del Principado de Asturias, sino que las condiciones iniciales se han renegociado y las posturas de ambos clubes se han distanciado. El Sporting fijó una cifra y la quiere ya. El Zaragoza admitió esa cifra pero con otras formas de pago. Si no, su oferta se reduce. Así que el acuerdo pactado se ha enmarañado hasta el punto de que la operación tiene más probabilidades de fracaso que de éxito.

Vega-Arango no quiere esperar a la última hora del mercado, por lo que envía al Zaragoza ese mensaje: "Canella no se irá". Eugenio Botas, representante del jugador y de Marcelino, continúa haciendo esfuerzos por reconducir la situación para que el entrenador del Zaragoza tenga a su '3' anhelado. Pero el Sporting no está por la labor de espera más. Mientras, aunque no se descarta aún a Canella ni mucho menos, en La Romareda se buscan alternativas ante la enorme dificultad que contiene ahora la operación.