Liga Adelante | Elche
"Es un error pensar que vamos a arrasar en Liga"
Claudio le resta importancia a la pretemporada de su equipo
Mantiene intacta su pose Claudio Barragán a pesar de que su equipo está haciendo una pretemporada para enmarcar. El discurso del técnico del Elche es el mismo desde hace tiempo, por muchos rivales que su equipo haya dejado en la cuneta este verano. "Trabajo y humildad" forman la pócima secreta del nuevo proyecto franjiverde. Colea aún por el Martínez Valero el 4-1 logrado ante el Tenerife el pasado martes. Por eso, Claudio alzó ayer la voz para rebajar la euforia y recordar al entorno franjiverde que el equipo está en pretemporada.
"Sería una equivocación pensar que por haber ganado al Tenerife vamos a arrasar en Liga. Hay que seguir con humildad y trabajar con la misma intensidad. Es cierto que el partido que hicimos ante el Tenerife me gustó, pero aún tenemos que corregir algunas cosas", destacó Claudio. Lejos del resultado, el técnico se mostró satisfecho por lo fácil que están calando sus ideas entre sus pupilos: "Lo más importante es que los jugadores están por la idea que queremos implantar y, además, ponen empeño para mejorar", admitió Claudio.
A pesar de estar satisfecho con el trabajo de su equipo, el preparador franjiverde espera con cierta impaciencia a que lleguen los dos refuerzos que faltan para poder dar por cerrada la plantilla: "Estamos trabajando para que lleguen cuanto antes, pero no es fácil, porque el mercado está muy parado. Hay cosas muy buenas, pero son difíciles de conseguir".
"No hablo de Wakaso porque me enciendo"
Claudio es un hombre feliz. Los resultados le están acompañando este verano, está contento con la plantilla que ha confeccionado y sus jugadores están asimilando a la perfección sus ideas. Sin embargo, el técnico valenciano tiene una espinita clavada. Y es que Wakaso Mubarak sigue sin dar señales de vida. El mediocentro está atrapado en Ghana por un supuesto problema con su visado. A poco más de 15 días para el inicio de Liga, Claudio no quiere romper la calma que reina en el vestuario, pero su enfado con Wakaso es patente. "Sigue en paradero desconocido. No quiero hablar de este tema porque me enciendo, sobre todo porque estoy feliz con el resto del grupo", señaló el técnico. Una vez aterrice el ghanés en Elche, el técnico tiene prácticamente decidido ceder a Wakaso a algún equipo de Segunda B. No obstante, Claudio prefiere guardar silencio, de momento.