NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

El Sporting examina la solidez de los amarillos

Los pupilos de Kresic calibran su mejoría con un Primera.

J. L. Monzón
Actualizado a
<b>RIVAL DE ENJUNDIA. </b>La Unión Deportiva mide fuerzas esta tarde con el Sporting de Gijón, equipo de la máxima categoría.
carlos díaz-recio

La Unión Deportiva afronta hoy una de las fechas marcadas en rojo esta pretemporada: un examen ante un Primera División, el Sporting de Gijón (18:45 hora canaria). Los asturianos suponen una piedra de toque importante para calibrar el trabajo desarrollado hasta ahora por los pupilos de Sergio Kresic. Tras evidenciar ante el Córdoba y Rayo Vallecano una tremenda solidez como equipo, el Sporting es un escollo, aún, más importante que afrontar y sacar conclusiones.

El técnico aprovechará la cita para dar minutos a todos los jugadores disponibles, a la par que para seguir moldeando el equipo tipo que más confianza le otorgue a la hora de recibir a la Real Sociedad en el primer partido del campeonato.

En este sentido, y a pesar de que pueda parecer pronto para sacar conclusiones, se atisba que el croata empieza a tener algunas ideas claras. A la espera de la llegada del nuevo portero, el arco queda para Pindado. En la zaga parece fijo Pignol en el centro -siempre ha sido lateral diestro-, quedando la otra plaza abierta a Lamas, David García o Samuel. Darino parece el primer candidato al lateral diestro y Dani López o Beranger, al zurdo.

El doble pivote de ese 4-2-3-1 que utiliza el preparador balcánico podría contar con Jorge y Miguel García, hasta que Josico adquiera el tono físico adecuado para jugar.

La tercera línea es la que más duda parece presentar a estas alturas. Todos los candidatos están gozando de muchos minutos por lo que se hace difícil hacer pronósticos. Eso sí, Pedro Vega se postula como uno de los que más posibilidades cuenta para jugar.

La punta de ataque es para Marcos Márquez. El sevillano parte con bastante ventaja con respecto a su compañero José Salomón Rondón.

Partidillo en la sesión de tarde

Sergio Kresic dividió ayer a su plantila en dos equipos para disputar un partidillo en el campo El Soto de La Bañeza. En dicho entrenamiento, no participaron todos los integrantes del plantel. Marcos Márquez se ejercitó en solitario para evitar complicaciones por sus molestias musculares, mientras que Guayre sigue trabajando a buen ritmo pero evitando los partidos. Diego León, aunque recuperado, no quiere forzar mucho aún. Saúl y Pitu, que no cuentan, hicieron carrera continua.