Lafuente: "El proyecto de este club es ambicioso"

Liga Adelante | Numancia

Lafuente: "El proyecto de este club es ambicioso"

Lafuente: "El proyecto de este club es ambicioso"

Para el portero, la competencia con Navarro es positiva

Después de muchos años, Iñaki Lafuente regresa a Segunda División, categoría en la que debutó en su paso por el Sestao, en la temporada 1995-96, cuando llegó a jugar 20 partidos de Liga, y dos años más tarde, en el conjunto alicantino del Elche.

A pesar de los años, Lafuente, que la temporada pasada comenzó en el Athletic para terminar en el Sporting, sabe que la Segunda es igual de dura que la Primera y que en la categoría de plata sí que hay más igualdad: "Queda demostrado cada año que a mitad de temporada puede haber una tabla y al final la clasificación ser otra distinta. Hay igualdad entre todos los equipos. El aspecto mental, más allá del físico, tiene una relevancia bastante importante".

El cancerbero, que ha jugado durante ocho campañas en el Athletic, valoró de forma positiva, pero con cautela, el papel del Numancia para la inminente Liga: "El proyecto de este club es ambicioso. Independientemente de lo que pueda pasar, la Segunda es así y es larga, no debemos perder la ambición de estar arriba, hay que pensar que para lograrlo debemos ir paso a paso".

Lafuente tiene competencia este año por la titularidad con Eduardo Navarro, que ha llegado del sorprendente Huesca, algo que no preocupa al vizcaíno, ya que, "no sólo para la portería, sino que para todos los puestos es bueno que haya competencia. Es positivo para el equipo, lo más importante es que el club se beneficie, de ello".

Rodaje.

Sobre la pretemporada, Lafuente destacó que este periodo estival sirve para ir cogiendo rodaje y adaptarse a las ideas futbolísticas del entrenador, Gonzalo Arconada: "De momento todo va bien, sobre los planes previstos, y es un momento para coger la forma, asentarnos y ver cómo quiere el míster jugar. Creo que estamos en ello y estamos dando pasos para llegar bien al comienzo de la temporada".

El guardameta vizcaíno no quiso dar importancia a que el Numancia todavía no se haya estrenado en el casillero de goles a favor, porque igual de importante es que el equipo soriano todavía no ha encajado ningún tanto en contra: "No haber encajado habla bien del aspecto defensivo, pero debemos seguir avanzando como, por ejemplo, en el aspecto ofensivo".

Sólo tres jugadores en la enfermería

Tan sólo tres jugadores se encuentran lesionados en el Numancia, ya que Barkero y Flaño entrenaron ayer con total normalidad. Los futbolistas que continúan con su recuperación son Lago Junior, Juan Carlos Moreno y el canterano Nandi, quien tendrá que estar al menos seis semanas de baja.