NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Romario jugará en el América y cumplirá el sueño de su padre

Las deudas acucian al delantero.

Actualizado a
<b>MOMENTO DIFÍCIL. </b>Romario tiene deudas.

Romario atraviesa por un complicadísimo momento económico. Hace unos días fue arrestado durante 24 horas al no pagar la pensión alimenticia de dos de sus hijos, su nombre apareció vinculado a una investigación sobre mafias de apuestas ilegales en Río y el apartamento en el que vivía en uno de los barrios más exclusivos de Río fue vendido por 3 millones de euros por orden de un juez para saldar sus deudas. El ex jugador tiene dos meses para desocuparlo.

Además, Romario ha sido condenado a pagar una indemnización al antiguo seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales, está acusado de talar árboles en una reserva ambiental y fue condenado a pagar una indemnización por los daños provocados en el apartamento de un vecino. A todo eso se le suma que arrastra el impago de impuestos sobre varios vehículos.

El sueño de Evair.

En medio de esta comprometida tesitura, el delantero ha decidido regresar al fútbol. A sus 43 años, Romario recalará en el América, modesto equipo de la segunda división de Río de Janeiro. Romario colgó las botas en noviembre de 2008. Era por entonces técnico y jugador del Vasco da Gama. Su último gol (ha marcado más de 1.000) llegó en el mes de junio de ese mismo año.

El mejor futbolista del mundo en 1994, según la FIFA, ficha ahora por el América para "cumplir el deseo de mi padre, Evair" (fallecido el 22 de mayo de 2008). "Él era un fiel seguidor del América y siempre me dijo que soñaba con verme jugando con su camiseta". El Diablo Carioca, como se conoce a este club, es un modesto equipo del tradicional barrio de Tijuca. El América confirmó que el debut de Romario será a finales de septiembre.