NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Los pericos remontan el vuelo después del drama

El equipo volvió al trabajo aunque fue una sesión privada.

<b>MINUTO DE SILENCIO. </b>La plantilla del Espanyol se fundió en un abrazo para guardar un homenaje más a su capitán, Dani Jarque.

Ya nada volverá a ser como antes en el españolismo, lo que se acentúa para quienes fueron compañeros del malogrado Dani Jarque. Sin embargo, a los pericos no les queda otro remedio que volver a la normalidad. Ayer, en Sant Adrià y envueltos en un ambiente irremediablemente emotivo, los jugadores volvieron a entrenarse.

La sesión, como no podía ser de otra manera, dio inicio con un sentido minuto de silencio que compartieron jugadores, técnicos y varios directivos, fundidos todos en un abrazo. Inmediatamente, los jugadores se lanzaron a trabajar, haciendo carrera continua para reactivar los músculos: cinco días de inactividad pesan en el ritmo de una pretemporada, aunque el cuadro técnico espera que no tanto en el aspecto físico. Y también puede influir negativamente el hecho de que al Espanyol sólo le reste un amistoso antes de la Liga: el día 22 ante el Girona; tuvo que suspender dos partidos, frente al Bolonia y el Livorno. De hecho, ayer Iván de la Peña se retiró con una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha. David García y Moisés Hurtado ni siquiera comparecieron por gripe, según reveló el parte médico.

Pero, inevitablemente, la mayor afectación será la anímica. "El equipo tiene que convertir como sea el duelo en un estímulo alentador positivo, es decir, convertir la desgraciada muerte de Jarque en una motivación añadida para competir", desveló a AS el director del máster de psicología aplicada al deporte del Colegio de Psicólogos de Cataluña, Óliver Martínez. "Lamentablemente, esto ya ha sucedido otras veces en el mundo del fútbol y el único remedio es apelar a un espíritu, como el Real Madrid hizo con Juanito", añadió.

"Es una situación difícil, un golpe muy duro. No quiero ni imaginar cómo lo estará pasando la familia", asumió ayer Nico Pareja tras regresar de su primera convocatoria con Argentina. En Sant Adrià, sin embargo, nadie quiso hacer declaraciones. Los jugadores se marcharon en silencio pero entre aplausos de una treintena de hinchas. El entrenamiento de hoy ya se hará a puerta abierta. Y Mauricio Pochettino atenderá a los medios.

Thomert y Garay se acercan

La dirección deportiva también trata de reconducir su trabajo tras una semana de extrema dureza. Olivier Thomert, extremo izquierda del Stade de Rennes, podría estar muy cerca de fichar. "La aventura del Espanyol me tienta", admitió el jugador en Francia. Sería el sustituto de Nené Carvalho. Paralelamente, fuentes solventes aseguraron a AS que la cesión de Ezequiel Garay por parte del Real Madrid podría estar cercana. El club necesita lastimosamente un central debido a la defunción de Jarque.