NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Anoeta se llenará para ver una fiesta histórica

Los actos en el estadio darán inicio a las 21:15h.

<b>ENSAYO GENERAL. </b>Ayer se preparaban en Anoeta los actos del Centenario que se celebrará mañana.
amaia zabalo

La afición de la Real celebrará mañana por todo lo alto el Centenario de su club. Será en el amistoso que disputará el equipo contra un invitado de lujo: el Real Madrid. Mientras el equipo donostiarra se ejercitaba ayer por la tarde en Anoeta, los operarios trabajaban a contrarreloj para que el estadio luzca como nunca en una jornada histórica.

Si Anoeta no se llena será por muy poco, ya que quedan menos de 2.000 entradas. La Real tiene 21.000 socios y sólo 900 han renunciado a su localidad (pagan 10 euros frente a los 90 del resto). Los actos oficiales comenzarán a las 20:00h. con una enorme procesión de aficionados blanquiazules, incluidas sus 105 peñas, que recorrerá el centro de San Sebastián encabezada por una bandera gigante del Centenario que portarán cien niños de entre 12 y 14 años en relevos de 25 chavales cada 500 metros.

A las 21:15h. se iniciarán los actos dentro del estadio. Primero se presentará a la plantilla de la Real de la próxima temporada. Después, la Tamborrada de la Unión Artesana, la más representativa de la fiesta grande donostiarra, tocará la Marcha de San Sebastián y el himno de la Real.

Recuerdo.

En el videomarcador se proyectarán las imágenes más representativas de la historia realista y los cien niños introducirán en Anoeta la Bandera del Centenario. El cantante Mikel Erentxun y el cantautor Andoni Egaña interpretarán el himno del Centenario. Cuando los jugadores salgan al campo, los aficionados desplegarán un mosaico txuri-urdin y un tifo de 120 metros en el fondo sur con imágenes de la primera alineación, el gol de Gijón, la segunda Liga y la segunda Copa.

Antes del inicio del partido se soltarán 3.375 globos, uno por cada gol que ha marcado la Real en casa en sus cien años. Y al final del encuentro llegará la parte más emotiva. Habrá un espectáculo de luz y sonido con los aficionados como protagonistas: deberán encender una pequeña bengala que habrá en cada asiento mientras cantan el Zorionak Zuri (cumpleaños feliz en euskera). Todo está listo para una fiesta que será histórica.