Messi se borra del primer partido de Liga

Liga BBVA | Barcelona

Messi se borra del primer partido de Liga

Messi se borra del primer partido de Liga

Prefiere dedicarse a Argentina, que se la juega con Brasil el 5-S.

A Samuel Etoo le dieron boleto porque "tarde o temprano la liaría", según deslizó el Barça. Pero el primero en armarla ha sido nada menos que Leo Messi, a quien le preocupa más Argentina que su club. Ante las necesidades de allá, ni triplete que defender y mejorar aquí ni quinto aumento de ficha en su corta vida profesional: ¡Ar-gen-ti-na! El corazón del ídolo azulgrana es blanquiazul, hay que ver

Messi regresó ayer a Barcelona procedente de Moscú y pintaba que sólo el estado de su lesión sería noticia. Pero hubo sorpresa: "He pedido permiso al club para no jugar el primer partido de Liga", se arrancó. El motivo, el vital encuentro que la albiceleste disputará en Buenos Aires el 5 de septiembre frente a Brasil, en el grupo de clasificación suramericano para el Mundial'2010. Si Argentina pierde, hipotecará gravemente su presencia en el torneo.

Messi, que viajó a tierras rusas junto a Juanjo Brau, su preparador personal, no participó en el amistoso que su selección ganó en Moscú a Rusia (2-3 y partidazo del Kun Agüero) debido a unas molestias musculares en el abductor de la pierna derecha. Contó quede entrada se asustó, pero que acabó tranquilizándose pues, en efecto, la cosa no parece seria. El golpe fue cuando dijo: "Le he pedido a Guardiola jugar todos los partidos posibles hasta el día 28 y permiso para ausentarme del primero de Liga". Se refiere al Barça-Sporting que se disputará el lunes 31 de agosto pues el viernes anterior los azulgrana disputarán la Supercopa europea ante el Shakthar en Montecarlo; en su cabeza, su último partido antes de viajar a su país.

Sobre la cita del próximo domingo en Bilbao (ida de la Supercopa española), Messi no se pronunció a la espera de ver cómo evoluciona su lesión entre hoy y mañana, aunque el club ya avanzó que su presencia en San Mamés está complicada. "Acabamos de empezar, es mejor prevenir ahora que estar parado más tiempo", reflexionó.

El supercompromiso de los jugadores con el Barça del que tanto presume el presidente Laporta queda en cuarentena en este caso. Messi sabe que Argentina tiene complicado el Mundial. No ha sido brillante en juego ni en resultados, con aquel 6-1 ante Bolivia en La Paz como hito. Los cuatro primeros clasificados por Suramérica van al Mundial y el quinto juega una repesca. Argentina es ahora cuarta (22 puntos) por detrás de Brasil (27), Chile (26) y Paraguay (24). Le persiguen Ecuador (20), Uruguay (18), Venezuela y Colombia (17). Perú y Bolivia están lejos. Y su calendario final es de aúpa: recibirá a Brasil, viajará a Paraguay (8-S), recibirá a Perú (10 u 11 de octubre) y cerrará nada menos que en Montevideo, el 13-14 de ese mismo mes. Malísimo enemigo el charrúa para discutirle el pase y Messi lo sabe. Por eso prioriza estar a tope con Argentina, ganarle a Brasil y espantar problemas. Los del Barça pueden esperar.