Liga BBVA | XEREZ
El Barcelona confirma el traspaso de Víctor Sánchez al Xerez
El Barcelona ha confirmado hoy el traspaso del canterano Víctor Sánchez (8-9-87) al Xerez por una temporada, aunque el club catalán se reserva una opción de recuperación a coste cero para el 30 de junio de 2010, según informó la entidad azulgrana.
Víctor Sánchez actuará en el conjunto andaluz en calidad de traspasado por el Barcelona, que se reserva la opción de recuperar al futbolista al término de la presente temporada, después del acuerdo alcanzado esta tarde por ambos clubes.
El polivalente jugador de Tarrasa (Barcelona) deja el club azulgrana con un palmarés envidiable, después de conseguir la temporada pasada el triplete, -Copa, Liga y ''Champions''- y de obtener un ascenso de Tercera a Segunda B la temporada 2007/08 con el Barça Atlètic, siempre bajo las órdenes de Pep Guardiola.
En el Xerez, equipo recién ascendido a la Primera División, Víctor Sánchez podrá disputar de minutos en la máxima categoría, aspecto que en el Barça hubiera tenido más difícil por la dura competencia en las posiciones que ocupa el jugador, el centro del campo o el lateral derecho.
Víctor Sánchez se convierte en la cuarta baja del FC Barcelona este año, tras las partidas de Eto''o (Inter) y Sylvinho, y los cedidos Cáceres (Juventus) y Hleb (Stuttgart).
El jugador catalán se incorporó al fútbol base del Barcelona el 1 de julio de 2005, procedente del Europa. Durante la temporada 2007-08 se consolidó en el filial barcelonista a las órdenes de Guardiola, que le empleó en numerosas posiciones en el terreno de juego. Disputó 29 partidos de Liga, aunque no pudo actuar en la liguilla de ascenso a Segunda B debido a una lesión.
Debutó con el primer equipo del Barça en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2007-08 ante el Alcoyano.
Víctor sánchez fue uno de los futbolistas menos utilizados por Guardiola la temporada pasada, ya que jugó siete partidos de Liga, tres de ''Champions'' y dos de la Copa del Rey.