NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | Betis

Luna: Prefiero perder todos partidos de pretemporada y conseguir permanencia"

Luna reconoció que los jugadores quieren "ganar siempre, hasta en los amistosos", y también que les "están saliendo las cosas" como quieren, lo que achacó a una "falta de regularidad" durante los partidos.

Ezequiel Luna, central del Tenerife, aseguró que prefiere "perder todos los partidos de la pretemporada" si eso sirve para aprender de los errores y conseguir el objetivo con que el equipo isleño afronta su reencuentro con la Primera División, la permanencia.

El futbolista argentino declaró hoy a EFE en conversación telefónica que si al final se consigue la meta deportiva "toda esta preocupación quedará en anécdota", y se remitió a las críticas recibidas en el primer tramo de la temporada pasada dada la cantidad de goles encajados, y que fueron acalladas por el logro del ascenso.

Luna reconoció que los jugadores quieren "ganar siempre, hasta en los amistosos", y también que les "están saliendo las cosas" como quieren, lo que achacó a una "falta de regularidad" durante los partidos.

Sin embargo, cree que "no hay motivos para desesperarse" ni para pensar que no serán competitivos en Primera. "Quien lo haga, se equivoca", aseveró.

El central blanquiazul respeta las críticas surgidas tras las tres derrotas encajadas ante Real Sociedad, Elche y Cartagena porque "la gente es libre de opinar lo que quiera". "Somos casi la misma plantilla que el año pasado, pero esto lleva un proceso", matizó.

Ezequiel Luna recordó que "lo que cuenta realmente es cuando haya puntos en juego". "Ahí no podremos regalar nada ni valdrán las excusas", enfatizó.

A nivel individual concedió que le ha costado un poco más que al resto coger el tono físico porque comenzó la pretemporada diez días tarde y eso "lleva a cometer errores", aunque recordó que "el año pasado llegó "peor que ahora".

Ante su inminente debut en la Primera División, el central suramericano dijo sentirse "preparado para marcar a quien sea". "Para eso trabajo día a día, para pulir mis errores y explotar mis virtudes", añadió.

Tiene muy presente que "esto no es Segunda, aquí los errores se pagan muy caros" dada la calidad de los delanteros con los que se emparejará, si bien apostilló: "al final son personas como yo, con dos brazos y dos piernas, no son extraterrestres".