Mejía y el Murcia meten el turbo con el nuevo contrato

Liga BBVA | Murcia

Mejía y el Murcia meten el turbo con el nuevo contrato

Mejía y el Murcia meten el turbo con el nuevo contrato

pepe valero

Posturas que ya se 'tocan' a falta de los últimos trámites.

La negociación entre Álvaro Mejía y el Real Murcia puede cerrarse en cuestión de horas. Ese es el deseo de ambas partes tras semanas de ardua negociación en las que las condiciones del contrato han quedado básicamente fijadas ya (existe un preacuerdo económico a falta de los últimos trámites: los ya conocidos administradores concursales) y que esperan oficializarse, salvo que estos 'tres' modifiquen algún punto del acuerdo, en pocos días.

El jugador ha dejado claro, por activa y por pasiva, que quiere seguir en Nueva Condomina. Se especulaba con la posibilidad de que un par de equipos de Primera (uno sería el Valladolid) pudieran estar pendientes pero el Murcia no llegó a tener constancia de ello debido al deseo del jugador de seguir en Nueva Condomina. El central y Santiago Del Río se reunieron a comienzos de semana hasta altas horas para buscar soluciones y 'meter el turbo' a una situación que dejaba a ambas partes a mitad de camino. El futbolista, cuyo contrato se prorrogará pero con una rebaja importante de sueldo, dio un último empujón ayer y el club, a falta de lo ya citado, dio el 'ok' provisional.

Derechos de imagen.

Uno de los puntos complicados era la cantidad (350.000 euros) que el jugador tenía firmados en concepto de derechos de imagen por temporada. Los de esta temporada quedan 'aplazados' por mor del proceso concursal y, si se respeta la 'espera' (que no la 'quita') serían abonados en el período de cinco años, según el club. Sin embargo, los pertenecientes a los dos años que le quedaban, al firmarse un nuevo contrato y perdonarlos, los perderá.