Liga BBVA | Barcelona
Messi, Henry e Iniesta no saben si jugarán en Bilbao
El 'Pulga' fue reservado por Maradona en Moscú.
Leo Messi no jugó en Moscú con la selección argentina. Diego Maradona decidió reservarlo, para evitarse y evitarle problemas mayores ante el primer compromiso oficial del Barcelona, el próximo domingo, en San Mamés. A día de hoy, Pep Guardiola no sabe si podrá contar con Messi para la ida de la Supercopa de España. El Pulga regresará hoy de Rusia, y los médicos del Barça lo someterán a exámenes para determinar el alcance de su contractura muscular en el abductor derecho. Messi viajó a Moscú bajo la vigilancia del recuperador Juanjo Brau, quien informa al club puntualmente de su estado físico.
La alineación para San Mamés se le complica a Guardiola, dado que también siguen bajo la atención de médicos y recuperadores Thierry Henry y Andrés Iniesta. El francés, que generó una polémica en su país por no comparecer a la llamada del seleccionador, sufre dolores en ambos tendones de Aquiles. Iniesta, por su parte, encara el tramo final de la recuperación de la rotura del recto anterior de la pierna derecha, que se produjo durante la final de la Champions League. En ambos casos, todo indica que los reservarán. -R. Romero
Dosifican a los internacionales
Once futbolistas de la primera plantilla del Barça disputaron ayer compromisos internacionales. Dado que a esta altura de la temporada todavía no se ha completado la preparación atlética, lo que incrementa el riesgo de lesiones, Pep Guardiola ha decidido dosificar el esfuerzo de sus hombres. Así, los que regresen de sus selecciones gozarán de descanso hasta el sábado.