NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa Liga de Campeones | Atlético de Madrid

La sanción de Sarriegi obsesiona a Ten Cate

Se perderá la ida y la zaga griega se resiente sin él.

<b>CASTIGADO. </b>Josu Sarriegi, en una rueda de prensa.
dani sánchez

Ten Cate tendrá un grave problema para armar el centro de la zaga en el partido de la ida de la previa de la Champions que le enfrentará al Atlético de Madrid. Sarriegi se perderá el encuentro de Atenas por acumulación de tarjetas, dos en la anterior fase ante el Sparta de Praga, y el entrenador holandés no tiene demasiadas opciones en el banquillo para sustituir al español.

Los mejores posicionados para suplir el puesto del central vasco son Kanté y Bjäsmyr, ambos fichados esta temporada por el Panathinaikos. El primero es francés y ha llegado a Grecia libre procedente del Niza. El segundo es sueco, ex jugador del Goteborg y un prometedor y joven futbolista, aunque su puesto natural está en el lateral derecho y no en el centro de la defensa.

Preocupación.

El temor de Ten Cate está justificado. En el partido de ida ante el Sparta de Praga, de la tercera ronda clasificatoria de la Champions, fueron titulares Kanté y Gabriel en el centro de la zaga. El resultado de esa combinación fue desastroso, con dos goles del equipo checo antes del descanso y con continuos errores defensivos de Kanté. En el partido de vuelta Sarriegi, que desde que llegó procedente del Athletic ha sido más o menos habitual, sí que fue titular y su contribución fue vital en la remontada de los griegos. Marcó un gol al filo del final de la primera mitad que hizo que durante la segunda parte el Panathinaikos se volcara en el partido y consiguiera el pase a la última ronda clasificatoria de la Champions.

Los griegos buscan un central

La sanción de Sarriegi ha puesto de manifiesto que el Panathinaikos necesita fichar a un central de garantías. Parece que eso no se produciría antes de los dos partidos de la previa. El motivo es que el club ateniense, como el Atlético, tuvo que dar a la UEFA el pasado lunes una lista con los jugadores inscritos para la previa y la posible incorporación no podría disputar ningún partido de la eliminatoria. El central favorito del Panathinaikos en el mercado es Coloccini, que actualmente milita en el Newcastle.