El Levante vence sin complejos a un Málaga sin capacidad ofensiva

AMISTOSO | LEVANTE 1-MÁLAGA 0

El Levante vence sin complejos a un Málaga sin capacidad ofensiva

El Levante vence sin complejos a un Málaga sin capacidad ofensiva

David González

El Málaga se vio superado tácticamente durante todo el encuentro ante un equipo que demostró jugar muy conjuntado en sus líneas para impedir la creación de juego de los malagueños.

El Levante, que se enfrentó al Málaga con motivo de su presentación oficial para la nueva temporada, jugó y venció sin complejos ante un rival de Primera División que careció de capacidad ofensiva para generar ocasiones de gol.

El Málaga se vio superado tácticamente durante todo el encuentro ante un equipo que demostró jugar muy conjuntado en sus líneas para impedir la creación de juego de los malagueños, mientras que en el aspecto físico, el Levante también ganó la partida durante gran parte del partido.

El Levante descolocó desde el inicio del partido al Málaga con un juego vivo y de dinamismo en el que el intercambio de posiciones de los hombres de ataque descentró a la defensa malacitana, que vio como en pocos minutos los jugadores de Luis García Plaza ya habían disparado a puerta tres veces con peligro.

Pero la mala fortuna tocó a ambos equipos, que vieron como Robusté, por parte del equipo valenciano, y Jordi Pablo, por parte del conjunto malagueño, tuvieron que retirarse lesionados antes del cuarto de hora juego, lo que provocó que el Málaga jugara varios minutos con diez futbolistas.

El Málaga sufrió en demasía para crear juego a pesar de reunir más jugadores en el medio del campo, donde la pareja formada por Pallardó y Samuel ganó a Benachoir y Xavi Torres en una laboriosa batalla gracias al esfuerzo físico repartido en equipo.

Sólo la intervención del guardameta Arnau, el más acertado de su equipo, y un posible penalti no señalado a favor del Levante, evitaron que el Málaga acabara la primera parte con desventaja en el marcador pese a las continuas incisiones por banda izquierda de Juanlu, el más activo de su equipo junto con Xisco Nadal.

Los jugadores del club valenciano continuaron superando en ambición y motivación a los hombres de López Muñiz durante la segunda mitad, por lo que el técnico del Málaga dio entrada a nuevos jugadores que pudieran aportar frescura ofensiva a su equipo.

Luis García Plaza trató de mantener su once inicial el mayor tiempo posible sobre el terreno de juego, pero se vio obligado a dar entrada a los futbolistas del banquillo para dar respiro a unos jugadores que estaban perdiendo la posesión del balón ante el Málaga, que agradeció los cambios hechos a tiempo por López Muñiz.

El Levante sólo encontró el premio del gol, buscado durante toda la noche, en la recta final del encuentro, cuando el brasileño Igor De Souza, que debutaba con el conjunto valenciano, provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar para batir a un Málaga sin capacidad para sorprender en ataque.