NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Valencia 1 - Al Ain 1

Otro triunfo en penaltis dejando buenos detalles

Al Valencia le faltó puntería para golear a los árabes.

Chimo Masmano
<b>CUMPLIENDO EL TRÁMITE. </b>Aunque tuvieron que esperar a los lanzamientos desde los 11 metros, los de Emery pudieron con el Al Ain.
CUMPLIENDO EL TRÁMITE. Aunque tuvieron que esperar a los lanzamientos desde los 11 metros, los de Emery pudieron con el Al Ain.david gonzález

El Valencia volvió a ganar un amistoso en la tanda de penaltis, tras un partido, en el que fue mejor pero que acabó 1-1 y que estuvo marcado por la ausencia de los siete internacionales y la presencia de siete jugadores del filial.

El partido podría haber tenido otro final bien distinto si el Valencia hubiese estado un poco más acertado, sobre todo en la primera parte. Los de Emery dispusieron de media docena de ocasiones claras a las que sólo falto ponerles la puntilla. En el primer tiempo, el joven Olsen se quedó tres veces solo delante de un Waleeds al que no fue capaz de batir. El delantero noruego no pudo finiquitar jugadas trenzadas que nacían en los pies de Vicente y Joaquín, que aprovecharon al máximo sus 45 minutos mostrándose muy activos en todo momento. Pero las ocasiones claras no sólo tuvieron como protagonista a Olsen. Baraja y Banega lo intentaron desde lejos y se acercaron al gol con sendos cañonazos que se encontraron con el ayer espléndido Waleeds, primero, y con el poste, después. Precisamente, los autores de estos lanzamientos lejanos fueron los hombres en los que Emery depositó ayer la manija del equipo. Mejor Baraja que un Banega al que se vio menos activo que en los últimos amistosos jugados frente al United y el Arsenal.

El partido seguía consumiendo minutos y el Valencia seguía dominando al Al Ain, que, eso sí, cuando se asomó lo hizo con peligro. Esto fue en la primera parte con dos claras ocasiones que desbarató un gran César. Así pues, que llegara el primer gol ché era cuestión de tiempo. Y, en el 73', Pablo Hernández, en un nuevo capítulo de la 'bendita' pugna que mantiene con Joaquín, llegó a la línea de fondo y puso un centro medido al joven Isco que, con un remate impecable de cabeza, ponía por delante a los chés.

Pero la alegría le iba a durar poco a un Valencia que, en el 81', se vio sorprendido en el saque de una falta (otra vez a balón parado) del Al Ain que terminó con un rechace de Moyá en los pies de Jumaa, autor del gol del empate (1-1) con el que se llegó al final. Para decidir quién era el ganador del Trofeo Memorial Luis Suñer se tuvo que recurrir a los penaltis, en los que el Al Ain mostró sus carencias y el Valencia, su mejor acierto.

Saltaron al césped siete jugadores del Mestalla

Una de las notas positivas que dejó el partido de ayer fue la participación de siete jugadores del Valencia Mestalla. La ausencia de los internacionales (Mata, Villa, Marchena, Silva, Zigic, Miguel y Miku) y los problemas físicos de Nacho González, Jordi Alba, David Navarro y Fernandes llevaron a Emery a echar mano de la cantera ché. El técnico vasco introdujo en el once inicial a tres de estos jóvenes: el lateral derecho Lillo; el mediocentro Arturo, que intercambió su posición después con Maduro; y el delantero Olsen. Ya en la segunda parte les llegó el turno al punta Morgado, que sustituyó al joven noruego, el interior izquierdo Miguel Ángel Riau, el centrocampista Carles y el mediapunta Isco, que, a sus 17 años, a la postre se convertiría en uno de los grandes protagonistas del partido al marcar el gol del Valencia durante el partido, con un cabezazo preciso digno de un delantero muy experimentado. Dejaron buenas sensaciones y Emery quedó satisfecho con ellos.