Mejía doblará su contrato si asciende a Primera

Liga Adelante | Real Murcia

Mejía doblará su contrato si asciende a Primera

Mejía doblará su contrato si asciende a Primera

Aún se lo piensa. Se recorta el 50% ahora y se le amplía dos años más.

El Real Murcia no puede hacerse cargo del contrato actual de Mejía. El capitán, al que le quedan 850.000 euros brutos de sueldo federativo (los otros 320.000 que tenía en ficha los perderá con el Concurso), ve como el club le propone recortarse el sueldo a algo más de la mitad (450.000 euros brutos) y a cambio prorrogarle su contrato dos años más: hasta 2013.

Visto así, se entiende que Álvaro Mejía estaría regalando dos años de su fútbol al Real Murcia aunque la entidad grana, para compensar la buena voluntad del madrileño, admitiría una cláusula por la que el central podría incluso salir ganando dinero si las cosas marchan bien en lo deportivo. Dicho de otra forma: si el Real Murcia asciende a Primera el jugador recuperará su sueldo actual, conservando además la duración de su contrato. De esta manera, el futbolista se aseguraría, siempre que José Miguel Campos ascendiera a los grana, un contrato de larga duración y con unas cifras que hoy en día son poco asumibles incluso en la Liga de los Ases.

Compromiso.

Más allá de la rentabilidad económica. En el club se valora la predisposición de Mejía a renegociar su contrato (algo que viene de antes del verano) y su deseo de continuar en la ciudad. El futbolista dejará de ganar lo firmado en un principio si la cosa continúa como hasta hoy, pero también recuperará lo invertido si se asciende. Con todo, el zaguero grana aún se lo está pensando (por si llega también alguna oferta de Primera) y desde el club, aunque son optimistas, todavía esperan su respuesta.

...Y bloqueada la cesión de Xisco

Mientras no se rubrique la nueva situación contractual de Álvaro Mejía, el Castellón deberá aguardar para lograr la cesión de Xisco. El balear es, a día de hoy, el quinto central (por delante están Sergio Fernández, Iñaki Bea y Ochoa, pero si Mejía no continúa a las órdenes de José Miguel Campos la entidad grana no permitirá su marcha. El Castellón se antoja una gran oportunidad para el zaguero en Segunda.