El club ata a Kiko y le hace un contrato profesional

Liga Adelante | Hércules

El club ata a Kiko y le hace un contrato profesional

El club ata a Kiko y le hace un contrato profesional

fito gonzález

Otra operación de enjundia se cocinó ayer en el Rico Pérez. Y es que ante la inminente marcha de Raúl, el Hércules hará hoy oficial el nuevo contrato que va a firmar Kiko. El canterano se comprometerá para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de 10 millones.

Mientras Raúl Ruiz hace las maletas para marcharse al Real Madrid, la comisión deportiva ya tiene cerrada otra operación de enjundia. En este caso, el Hércules se ha puesto el mono de trabajo para blindar a otras de sus perlas: Kiko Femenía. Y es que el canterano firmará hoy su primer contrato como profesional, tras cuajar una gran pretemporada y convencer a Esteban Vigo.

Los representantes de Kiko viajarán esta mañana al Rico Pérez para firmar un contrato que ayer ya recibió el visto bueno por parte de todos los implicados. De esta forma, el alicantino se comprometerá con el Hércules para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión que rondará los 10 millones de euros. El club blanquiazul ha querido que su canterano se sintiese valorado y pueda seguir progresando como jugador en el Rico Pérez. De hecho, en el contrato se incluirá un cláusula por la cual Kiko aumentará sus emolumentos conforme vaya logrando objetivos. Un ascenso, jugar determinados partidos como titular o ser convocado por la Selección, entre otras cosas, le permitirán a Kiko tener un premio extra.

A pesar de que la comisión deportiva ya llevaba varios meses intentando cerrar esta operación, el acuerdo final se alcanzó ayer. No obstante, Esteban Vigo también ha puesto mucho de su parte para que Kiko siga vistiendo la elástica blanquiazul las próximas cinco temporadas. El técnico, tras seguir muy de cerca sus evoluciones, cuenta con el canterano para la banda derecha. En principio, el jugador alicantino pugnará por un puesto con Rufete, aunque su polivalencia le puede permitir jugar algún partido como lateral derecho. Al final, la comisión deportiva ha conseguido en apenas 48 horas atar a una de sus jóvenes promesas, como Kiko, y dar luz verde a un traspaso que puede dejar en las arcas de la entidad mucho dinero, como el de Raúl.