Liga Adelante | Celta
Ghilas cerró ayer el trato con el Hull en Inglaterra
Operación relámpago: Kamel Ghilas viajó ayer desde Argel a Inglaterra y se reunió con la directiva del Hull. El extremo está de acuerdo con la oferta del club inglés y el Celta también da su conformidad al trato. Ya sólo falta que se firme y se haga oficial, y eso puede suceder hoy.
Ala segunda va a ir la vencida. Kamel Ghilas llegó ayer a un acuerdo con el Hull City para marcharse traspasado al club del este de Inglaterra. La operación se concretó como un relámpago y en apenas 48 horas el futbolista argelino arregló su futuro. Las cifras de la venta y las temporadas por las que firmará el magrebí no se han hecho públicas, pero el traspaso rondará los 2 millones de euros.
La cantidad es ligeramente inferior a lo que ofrecía el Blackburn, pero colma igualmente las expectativas del Celta, que había puesto en 1,5 millones el listón de salida en la puja por Ghilas. Hay que recordar que el extremo zurdo llegó gratis el pasado verano procedente del Vitoria de Guimaraes. Así pues, el negocio para lo celestes ha sido redondo.
Kamel negoció ayer en persona en Kingston Upon Hull, la que será su nueva ciudad de residencia. El argelino abandonó el lunes por la noche la concentración de su selección, por "motivos familiares", según hizo oficial la Federación Argelina de Fútbol. Esos supuestos "motivos familiares" le llevaron a Inglaterra, donde se reunió con los dirigentes del Hull y dijo sí a la propuesta que le pusieron sobre la mesa.
Carlos Mouriño prácticamente dio ayer por hecho el negocio y confirmó que sería la última salida del Celta (aparte de los descartados Rubén, Danilo y Edu Moya). "Sólo falta el acuerdo entre Ghilas y el Hull", dijo el presidente. Y ese acuerdo ya se produjo ayer.
Todos felices.
Tras el sinsabor del fichaje frustrado por el Blackburn, la operación con los Tigers sí llegó a buen puerto para felicidad de todas las partes. Ghilas cumple su sueño de jugar en una de las Ligas más importantes del mundo (por poner un ejemplo, su nuevo equipo visita al Chelsea el sábado) y el Celta ve colmados y superados los ingresos que había previsto para traspasos.
El Celta intensifica la búsqueda de su sustituto
Es probable que hoy mismo se haga oficial el traspaso de Ghilas y pueda ser presentado con la camiseta del Hull City. En el Celta no quieren dar nada por hecho, después de la mala experiencia que vivieron con el Blackburn Rovers, que se volvió atrás cuando ya estaba todo acordado. Sin embargo, en la Plaza de España intensifican la búsqueda de un sustituto de garantías para el argelino. Eusebio ya ha dicho más de una vez que Ghilas era una pieza básica en su esquema y que necesita un refuerzo que pueda aportar los goles y la garra que pierde con la marcha del ex del Vitoria. No será fácil encontrar en el mercado un futbolista de la calidad del magrebí y menos a coste cero, como pretende el Celta. Existe la opción de que este refuerzo sea un descarte de un club de Primera y llegue cedido. En cualquier caso, Torrecilla ya contaba con la eventual marcha de Ghilas y tiene una lista de posibles refuerzos. Empieza la cuenta atrás y hay sólo 19 días para firmar a uno de ellos.