NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación para el Mundial 2010 | Islas - Feroe Francia

Benzema actuará de ariete en una Francia necesitada

Es segunda a 8 puntos de Serbia con dos partidos menos.

<b>¿DOS MADRIDISTAS? </b>Benzema aparece acompañado de Ribery.

A Raymond Domenech se le echan en cara muchos cosas en Francia. El mal juego de la Selección, que desde hace unos años parece haber caído en la mediocridad, es la principal acusación que pesa sobre él. Pero hay otro argumento que se repite una y otra vez: la falta de valentía para realizar el relevo generacional en el once titular. Y la mejor prueba de ello es que Domenech sigue sin confiar abiertamente en la camada de nuevos jugadores de talento franceses como Nasri, Gourcuff o Benzema. Sin embargo, en ocasiones las circunstancias le obligan a tirar de ellos para salvar los match ball en contra que necesita salvar.

Francia es actualmente segunda en el grupo 4 a ocho puntos de los serbios. Cierto es que tiene dos partidos menos que los de Antic, pero ni ganando esos dos partidos se situarían líderes y ganarían el billete directo para Suráfrica.

Hoy visitan a un rival menor, las Islas Feroes, que cuentan con un punto en su casillero tras arrancar un histórico empate a uno con Austria hace casi un año. Todo apunta a que Benzema será el ariete de esta selección francesa que aterriza en Torshav bajo la batuta de otra joven talento, Gourcuff.

El nuevo delantero madridista quiere acabar de un plumazo con el debate que hay en Francia sobre quién debe ser el ariete titular: ¿Anelka, él o Henry? Esta vez parece que su buen rendimiento en la pretemporada con el Real Madrid le da ventaja ante otro francés que vistió de blanco, Anelka. El tercero en discordia, Henry, se ha borrado del cartel, mientras uno que sí ha ido pese a estar lesionado, Ribery, podría incluso jugar. Como durante toda la era Domenec, "las concentraciones de Francia vienen acompañadas de demasiado ruido a su alrededor". Las palabras son del técnico campeón de la Liga gala, un tal Laurent Blanc...