Amistoso | Rayo 0 - Las Palmas 1
El Rayo mejora el juego pero vuelve a perder
Las Palmas ganó en el último minuto de penalti.
Las Palmas se llevó el encuentro con un gol en el minuto 89 gracias a un penalti transformado por el delantero Marcos Márquez. Comenzó el encuentro con claro dominio de los vallecanos con numerosos acercamientos a la portería defendida por Pindado. Cumplido el primer cuarto de hora Aganzo se revolvió bien en el área pero se encontró con el meta Pindado que estuvo muy seguro durante todo el partido. A partir de entonces el equipo de Sergio Kresic empezó a mejorar su juego y se acercó en dos ocasiones hasta la portería del Rayo. La ocasión más clara la tuvo Francis, tras una buena jugada que remató al palo. No obstante, el equipo vallecano fue más equipo que Las Palmas durante la primera mitad.
Tras el descanso, tanto Mel como Kresic empezaron a mover el banquillo y tras el carrusel de cambios el equipo rayista se impuso en el centro del campo y empezó a jugar los mejores minutos en lo que va de pretemporada. En el minuto 47 el árbitro anuló un gol al Rayo por un claro fuera de juego. Varias ocasiones por parte de los dos equipos. Piti iba a tener la mejor ocasión para el conjunto madrileño en un remate que sacó bajo palos Pindado con una gran intervención. Fue al final del partido cuando el choque empezó a animarse, ya que superada la media hora del segundo tiempo el árbitro volvía a ser protagonista al anular otro gol al conjunto dirigido por Mel, esta vez a Pachón. Parecía que el partido iba a acabar con tablas en el marcador, cuando el delantero canario Marcos Márquez se inventó una jugada para ceder el balón a Álvaro que fue derribado dentro del área. Marcos Márquez lanzó la pena máxima y Cobeño no pudo hacer nada.
Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el conjunto vallecano no pudo reaccionar y la victoria cayó en manos del equipo canario que se mostró muy serio en defensa durante todo el encuentro. Con esta derrota el Rayo suma ya tres derrotas en pretemporada ante Osasuna, Castilla y Las Palmas. Por su parte, el conjunto canario todavía no ha perdido en ningún encuentro de pretemporada, al vencer a Tijarafe, Tazacorte y empatar ante el Córdoba.