Atlético de Madrid | La intrahistoria

La cantera recupera la tradición con humildad

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Keko, Koke, Borja, Pacheco y Joel. Abel ha destacado el trabajo de los cinco canteranos en la pretemporada. Los chicos han dado muestras de su calidad en el campo, pero en el seno de la entidad están todavía más contentos con la humildad con la que están llevando a cabo esta situación. En los últimos años se tenía la impresión de que por momentos la actitud de los jugadores que subían a probar al primer equipo a veces no era la ideal. Cuando volvían al filial sentían que ya no pertenecían a ese equipo y su rendimiento decaía.

Noticias relacionadas

Con los de ahora se tiene la certeza de que no va a suceder y a las pruebas me remito. Sin ir más lejos, en A Coruña, Keko salió a jugar los últimos diez minutos como si se tratara del partido entero y después fue requerido por la prensa. Los canteranos se afanan estos días en agradar a todos desde el técnico a los fisios y no cesan de observarse detalles.

Así se pudo ver a Keko en Riazor cargando bolsas con los uniformes sucios, antes y después de hablar con la prensa. Otras veces trasladan las porterías en los entrenamientos o portan la bolsa de los balones. Los canteranos se sienten orgullosos de serlo y asumen su condición de recién llegados. Es una tradición habitual en todos los grandes clubes y el Atlético está contentísimo de que sus jóvenes la digieran de manera natural y la hayan recuperado. Abel, que también fue canterano en este club, es el que más valor le da.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados