Liga Adelante | Castellón
El club siempre mira al mercado suramericano
Siete futbolistas han llegado en los últimos cinco años.
Cuando los dirigentes del Castellón no encuentran la pieza que les falta para encajar en el puzzle no dudan en recurrir al mercado sudamericano. Desde que el conjunto castellonense ascendió a Segunda División han sido siete los futbolistas que han llegado al club de La Plana desde distintos países de América del Sur. El último el centrocampista uruguayo Omar Pérez, recién llegado procedente del Peñarol de Montevideo. Un jugador curtido en mil y una batallas en diferentes conjuntos de su país, de argentina, e incluso en Rusia, donde jugó dos años en el Rostov.
El montevideano es el último en aterrizar en el Castellón. Los primeros en cruzar el charco fueron el japonés Kenji Fukuda, procedente del Irapuato mexicano, y el también delantero José Tabares (Arsenal Sarandí). Ambos llegaron en el mes de enero de 2006. Los siguientes en llegar fueron dos centrocampistas, la temporada 2006-07. El argentino Gustavo Oberman, del Argentinos Júniors, y el colombiano Mauricio Romero 'Romerito', que llegó del Deportes Quindio.
La campaña 2007-08 llegó otro argentino como el artillero Gustavo Reggi, aunque se incorporó procedente del Levante. Y el penúltimo en llegar ha sido el delantero Leonardo Ulloa (máximo goleador el año pasado), procedente del San Lorenzo de Almagro.
Faltan dos jugadores y Xisco Campos
Si finalmente se confirma la incorporación del defensa balear Xisco Campos, en calidad de cedido por el Murcia, la plantilla del Castellón estaría prácticamente cerrada, a falta de llegar un extremo zurdo y un delantero rápido. El tiempo apremia y los responsables de la dirección deportiva aceleran las gestiones ya que en poco más de dos semanas arrancará el campeonato liguero y el técnico David Amaral es de los que prefiere que se vaya completando el plantel. El club de La Plana se presentará mañana jugando contra un conjunto de la Champions League, el Atlético de Madrid en Castalia, a las 18:45 horas.