Minuto de silencio en el amistoso Suiza-Italia por la muerte de Jarque

Suiza - Italia

Minuto de silencio en el amistoso Suiza-Italia por la muerte de Jarque

Las selecciones de fútbol de Italia y Suiza guardaron hoy en la ciudad suiza de Basilea un minuto de silencio previo al comienzo de su partido amistoso en memoria del jugador español Dani Jarque, fallecido repentinamente el pasado sábado en la ciudad italiana de Florencia.

El público que acudió al estadio Saint Jakob Park de la ciudad suiza se sumó al homenaje al capitán del Espanyol que ambas selecciones acordaron ayer rendir, tras un fallecimiento que ha conmocionado no sólo al fútbol de España, sino también al internacional.

Tras el minuto de silencio, el estadio rompió en aplausos hacia el jugador y se dio comienzo al encuentro amistoso, que enfrenta a la actual campeona del mundo con el combinado suizo en un partido que puede ser clave para Italia para dar muestras de su estado de forma y juego tras la decepción de la pasada Copa Confederaciones de Suráfrica, en la que no pasó de primera ronda.

El partido supone además el encuentro número 127 que disputa el defensa Fabio Cannavaro, ex del Real Madrid y actual jugador del Juventus, cifra que supera el récord de 126 citas con la selección absoluta de Italia que hasta ahora ostentaba el milanista Paolo Maldini.

Dani Jarque falleció repentinamente el pasado sábado alrededor de las 20.00 hora local (18.00 GMT) tras sufrir un desfallecimiento y después de practicársele sin éxito el protocolo de reanimación.

El jugador se encontraba en Florencia concentrado con el Espanyol en su gira por Italia, que le llevó a enfrentarse al Nápoles en un amistoso el pasado miércoles y en la que estaba previsto un encuentro con el Bolonia el domingo que finalmente fue cancelado.