NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Un boceto del Zaragoza contra el Stuttgart B

Marcelino sigue haciendo pruebas... ante un rival con 16 bajas

Jorge Solans
<b>LA EXPEDICIÓN LLEGÓ A TONBACH Y DEBIÓ ABRIGARSE</b> El autocar oficial del club recogió a la expedición zaragocista en el aeropuerto de Stuttgart y llegó al Hotel Traube Tonbach, en la localidad de Tonbach, a las cinco de la tarde. La mayoría de los jugadores (Uche, Pablo de Barros y Ewerthon en la imagen) se abrigó con chaquetillas de chandal tanto durante el viaje como en el entrenamiento posterior.

Sin tiempo para la adaptación al clima alemán, que ayer obligó a aparcar las chanclas y a estrenar las mangas largas, el Zaragoza se enfrenta hoy al Stuttgart. Entre los tocados (Pablo Amo y Gabi, además de Borque), los ausentes con sus selecciones (Carrizo y Abel Aguilar) y los al menos tres fichajes que quedan por alcanzar, a Marcelino no le queda más opción hoy que seguir con las pruebas y continuar dando pinceladas al boceto de su Zaragoza, aún con mucha pintura por recibir.

El zaragocismo espera seguir disfrutando con la velocidad, los goles y la conexión del black power (Pennant, Uche y Ewerthon, que regresa a Stuttgart), así como con el dulce liderazgo de Jorge López y Ander. Uno de ellos, quizá ambos algún rato, deberá formar en el doble pivote, porque ahí sólo está Ponzio. El tobillo de Gabi ya empieza a sonreír, aunque no conviene forzar. Pero sobre todo el zaragocismo espera no sufrir, ver una defensa que no sea gelatina y aliviar la herida de los cuatro goles del Betis. Y espera fichajes, claro.

Internacionales.

Enfrente, un Stuttgart irreconocible, ya que tiene 12 jugadores con sus selecciones: Hitzlsperger, Tasci, Cacau, Khedira (Alemania), Ulreich, Celozzi (Alemania Sub 21), Osorio (México), Magnin (Suiza), Hleb (Bielorrusia), Marica (Rumanía), Boka (Costa de Marfil) y Pogrebnyak (Rusia). Trasch, Hilbert, Boulahrouz y Gebhart también son internacionales, pero están lesionados. Total: 16 principales ausentes. Aún quedan clásicos como Lehmann, Delpierre, Simac y Bastürk. Y los jóvenes.