Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

ERE: combate nulo y el plazo sigue agotándose

El club no dio los nuevos contratos y la AFE no valorará aún la oferta

José A. Vera
<b>CARAS LARGAS. </b>Los jugadores salieron descontentos de la reunión. Al tiempo, en las oficinas, cuatro plantas más arriba, el Murcia se lamentaba de que desoyeran la oferta.
EL FARO

Real Murcia y los siete jugadores implicados en el ERE (asesorados por la AFE) perdieron ayer una oportunidad de oro para acercar posturas antes de que la juez De las Heras, la hora límite es el próximo viernes, pueda meter mano en el asunto y tomar una decisión drástica. Ambas partes salieron descontentas de la reunión y también, como es habitual, se lamentaron de la postura adoptada por quien se sentaba al otro lado de la mesa de negociación.

Casi tres horas duró el encuentro... y no se avanzó nada. Según Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, porque "el Murcia no quiso facilitarnos la información de los nuevos contratos de este verano, tal y como pedimos en su momento. Alegan que no pueden vulnerar la Ley de Protección de Datos, pero nosotros sólo queremos saber el dinero invertido, no quien es el que cobra esa cantidad... antes o después lo sabremos porque podemos acudir a la Liga. Nos han dicho que nos lo mandarán mañana martes (hoy para el lector) y tras analizar los datos lo comunicaremos a los jugadores y el jueves nos veremos las caras. Sin esa información, y esto es muy importante, no valoraremos ninguna oferta ni tampoco habrá acuerdos". Ese fue su argumento, y de ahí no se movió el grupo de jugadores, que sigue entendiendo que priman asuntos deportivos por los económicos y que, según González Movilla, "no se trata a los jugadores como al resto de acreedores". Hoy deben recibir, de los administradores concursales la información económica, aunque sin detallar los nombres, que necesita la AFE.

Defensa del Murcia.

En la otra esquina del ring, Santiago Del Río, se lamentó también de la postura del grupo de jugadores. "No habrá problema y en horas tendrán la información de esos contratos. Lo que es una pena es que hayamos perdido un tiempo precioso. Si en el momento de formular la oferta, que es generosa (25% de los contratos netos), nos hubiesen recalcado que esa información era vital para que ellos nos escucharan, habríamos actuado antes. Además, podrían haber acudido a nuestros nuevos fichajes, que son afiliados AFE también y pedírselo a ellos. Confío en que todo esto se reconduzca y no se llegue al tribunal" explicó el director general. También se lamentó de que "durante esas tres horas pudimos haber avanzado algo a la espera de darles esos datos, y tampoco quisieron. Incluso los administradores les detallaron a qué jugadores del pasado año sustituyen los nuevos fichajes...". Culebrón.