NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

El Salamanca hace valer su calidad para ganar al Zamora

El conjunto de Ricar pecó de nula efectividad en ataque

César Antruejo
<b>GOLEADOR. </b>Akinsola (a la derecha de la foto) fue el autor del primer tanto de la Unión.
josé luis leal

Dos partes bien distintas se vieron ayer en el estadio Ruta de la Plata. El Zamora, que salió más metido en el partido, fue mejor ante el Salamanca, que no empezó realmente a jugar hasta adelantarse en el marcador. El dominio de los rojiblancos no se vio reflejado en el marcador ante la falta de remate; tan sólo Yago, con un remate de cabeza a la salida de un córner y con un tiro desde fuera del área, inquietó a Biel Ribas. El Salamanca esperó agazapado hasta que llegó su oportunidad, con un córner, en el minuto 40, que Akinsola, de cabeza, envió a la red. Antes del descanso pudo la Unión sentenciar, pero Cohen, solo ante Vilches, cruzó demasiado la pelota.

La segunda mitad comenzó bien distinta. Con un Salamanca más enchufado, aunque cometiendo el mismo pecado que el Zamora en los primeros 45 minutos: ausencia de remate. Tan sólo cabe destacar una opción de Akinsola abortada por el portero Vilches, muy atento. El Salamanca era quien tenía la pelota y, a falta de opciones de gol, los aficionados charros, que posiblemente eran más ayer que los zamoranos, pudieron disfrutar de los detalles de Álvaro, Hugo Leal y, sobre todo, de Perico, que fue de largo el mejor del encuentro.

El partido fue decayendo en ritmo e intensidad por el cansancio y los numerosos cambios, aunque se intuía que el segundo gol del Salamanca era cuestión de tiempo. Sevilla tuvo una opción de falta directa, pero la pelota se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Vilches. El gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 81, en un centro desde la izquierda que peinó de cabeza Gorka, que apenas llevaba unos minutos en el campo. De ahí hasta el final, juego insulso hasta que el árbitro pitó el final. En los penaltis, el Salamanca ganó 5-4.