Amaya y Diamé fichan por el Wigan inglés

Liga Adelante | Rayo

Amaya y Diamé fichan por el Wigan inglés

Amaya y Diamé fichan por el Wigan inglés

chema diaz

La entidad vallecana recibirá 4 millones de euros

El culebrón por el fichaje de Diamé terminó en la tarde de ayer. Según pudo saber AS, el jugador junto con Amaya y su representante Heraldo Amado, tomaron un vuelo en la tarde de ayer con dirección a Manchester para concretar los últimos detalles de la operación. Una operación por la que la entidad vallecana recibirá 4 millones de euros por el traspaso de los dos jugadores al club inglés. Tanto Diamé como Amaya firmarán un contrato con el Wigan por las próximas tres temporadas.

Los jugadores pasarán hoy el pertinente reconocimiento médico y por la tarde podrían ser presentados para más tarde incorporarse al entrenamiento con el grupo y ponerse a las órdenes del técnico español Roberto Martínez. Con estas incorporaciones y tras la cesión de Scott Sinclair del Chelsea, el Wigan completa su plantilla para la temporada 09-10.

Antonio Amaya se formó en las categorías inferiores del Rayo en las que ingresó con tan sólo 9 años. Sin embargo, Diamé, tras su paso por el Lens francés y el Linares llegó al club vallecano la temporada pasada con la carta de libertad y tras la temporada realizada muchos clubes tanto de la Premier como de la Liga se interesaron en hacerse con sus servicios pero al final el jugador senegalés, con pasaporte francés, decidió aceptar la oferta del club inglés. El fichaje por el Wigan supone para estos dos jugadores un paso adelante en su carrera futbolística.

Rubén Castro: semana clave

Tras las bajas de Diamé y Amaya, el Rayo continúa peinando el mercado de delanteros para reforzar la plantilla. Rubén Castro, delantero del Deportivo, que no cuenta Lotina con él para esta temporada parece ser el jugador que está más cerca de llegar. Las negociaciones continúan y se espera que en esta semana se cierren, tarea que no esta siendo nada fácil, ya que al menos otros tres equipos (Xerez, Hércules y Huesca) estarían interesados en el jugador canario. Por otra parte el club vallecano jugará esta tarde su sexto amistoso ante Las Palmas en Las Rozas (20:00).