Liga Adelante | Hércules
La marcha de Raúl puede dejar 4 millones de euros
El fichaje de Raúl por el Madrid es cuestión de horas. No obstante, el Hércules ha cerrado a la perfección una operación que puede dejar en un futuro cerca de 4 millones de euros en las arcas del club. Además, la entidad se ha quedado con el 25 % de sus derechos y una opción de tanteo.
Raúl Ruiz dejará de ser en las próximas horas jugador del Hércules. El extremo alicantino se marchará al Real Madrid una vez que los abogados del club blanquiazul limen los últimos flecos de un contrato complejo y que pude dejar en las arcas de la entidad alicantina cerca de 4 millones de euros. Eso sí, en el momento en el que se haga efectivo el traspaso, el club no recibirá ninguna cantidad en efectivo. Y es que el Hércules empezará a recibir parte del traspaso conforme Raúl vaya cumpliendo objetivos en la casa blanca.
Además, la entidad alicantina ha conseguido quedarse con el 25 % de los derechos del jugador en caso de que el Real Madrid decida traspasar o ceder a Raúl en un futuro. Precisamente, este apartado del contrato es el que ha provocado más discrepancias entre el Hércules y el club madrileño, ya que el Madrid no quería ceder tanto porcentaje en los derechos del jugador. Al final, la comisión cumplió con su objetivo y se ha asegurado una buena cantidad de dinero en caso de que Raúl deje el conjunto merengue en un futuro.
Al margen de los 4 millones de euros que podría recibir el Hércules y de quedarse con el 25 % de los derechos del jugador, la entidad alicantina también se ha reservado un derecho de tanteo si el Madrid decide vender o ceder a Raúl en las próximas temporadas. De esta forma, el Hércules será el primero en enterarse de la posible salida del alicantino y en poder pujar, si lo considera oportuno, por el regreso de su canterano.
El acuerdo entre el Hércules, el Madrid y el jugador es total y sólo falta que los abogados de la entidad blanquiazul terminen de redactar un contrato que se firmará en breve. Raúl se marchará del Rico Pérez, pero el club alicantino deja bien atado un acuerdo que puede atribuirle muchos beneficios en un futuro.
El extremo: "Estoy ante la oportunidad de mi vida"
Tal y como se esperaba, Raúl regresó ayer a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de permiso por haber disputado con España el Europeo sub-19. El extremo alicantino participó en la sesión vespertina y pudo conocer a Esteban Vigo. Raúl, consciente de que su marcha al Real Madrid es cuestión de horas, no podía ocultar su ilusión por fichar por un grande del fútbol español. "Estoy ante la oportunidad de mi vida. Es cierto que tomar esta decisión no ha sido fácil porque desde pequeño he sido del Hércules, pero no podía dejar pasar el hecho de jugar en el mejor equipo del mundo", dijo el alicantino. A pesar de que Esteban Vigo le había garantizado un puesto en el primer equipo, Raúl considera que militar en el filial blanco no supone dar "un paso atrás". "En el Hércules no tenía garantizado los minutos y jugar en el Castilla también es un reto muy bonito. La Segunda B es una categoría muy complicada y voy a luchar por tener una oportunidad", señaló el extremo.