Liga BBVA | Valencia
El club le ofrece a Angulo cobrar su ficha en 2012
Reconoce que le debe 2,4 millones, pero no puede pagarle
El caso Angulo sigue su curso. Ayer el presidente Manuel Llorente llamó por teléfono a Miguel Ángel Angulo para indicarle que van a realizar un requerimiento de obligaciones para pagarle todo el salario que el club le adeuda. El Valencia está dispuesto a abonarle casi en su totalidad el último año de contrato, pero los plazos marcados en las reuniones anteriores se van a alargar y le han dicho a Angulo que cobrará en 2012.
El club le ha dicho que no le puede pagar y que debe esperar tres años para abonarle todo su contrato. El internacional, viendo este inquietante panorama, no descarta quedarse en el club (sin jugar) para que le abonen los 2,4 millones junto a los salarios de la plantilla al final de esta campaña. El asturiano sabe que tiene unos derechos laborales para desarrollar su profesión que le amparan para que se ejercite en Paterna como el resto. Así, aunque el club no quiere hacerle ficha, debe dejarle realizar su trabajo profesional.
Entre hoy y mañana, su agente, José Luis Tamargo, quiere hablar por teléfono con Javier Gómez y Llorente para zanjar el asunto. Las posturas están cercanas, pero una pequeña cantidad de dinero no permite cerrarlo. Angulo confía en que el club le pague todo como hizo con Cañizares y Helguera. Y mientras espera con ofertas menores del Mallorca, Sporting, Zaragoza, Tenerife y una de Inglaterra del Bolton.
Se informará y se plantea denunciar al club
El Valencia sugirió a Angulo que se ejercitara a distinta hora que el resto de sus compañeros. Si la plantilla trabajaba por la mañana que él lo hiciera por la tarde, y en los días en los que Emery planifica una doble sesión el club le invitó a que se quedara en casa. Pero Angulo ha tomado la decisión de trabajar a la misma hora que sus compañeros porque no se lo pueden prohibir, tiene unos derechos laborales. El asturiano está pasando por unos malos momentos anímicos en los dos últimos años cuando fue apartado por Koeman y ahora que trabaja al margen con Emery. Así, el internacional quiere informarse en la AFE y con varios abogados para incluso denunciar una situación discriminatoria, según él. De hecho, desde el club se le ha propuesto realizarle un gran homenaje, pero el futbolista lo ha descartado porque los dos últimos años en el Valencia lo ha pasado muy mal y no le apetece.