Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Castellón

Se fijan en Xisco Campos para la reforzar la defensa

El balear llegará cedido si Álvaro Megía se queda en el Murcia

J. F. Roca
<b>POLIVALENTE. </b>El defensa puede actuar tanto como central como de lateral derecho.

El Castellón se ha fijado en el polivalente defensa balear Xisco Campos (Real Murcia) para apuntalar la defensa. Su llegada al club de la capital de La Plana está condicionada al futuro del zaguero madrileño Álvaro Mejía. Si éste se queda en el equipo pimentonero, el futuro de Campos estará en la entidad castellonense. Su representante es el co-propietario del Castellón, José Manuel García Osuna, y la operación se cerraría en breve con una cesión, según desveló ayer Radio Castellón.

Al técnico David Amaral le falta una pieza en el puzzle para completar su defensa. Quiere un futbolista que se pueda acoplar bien de central o bien de lateral derecho. Y Francisco Javier 'Xisco' Campos reúne los requisitos. Natural de Binissalem (Mallorca), donde nació el 10 de marzo de 1982. Se formó en las secciones inferiores del Mallorca, debutando en el primer equipo la temporada 04-05, donde llegó a disputar tres partidos. Más de cien partidos en Segunda B con el Mallorca B, luego pasó al filial del Levante (05-07), en la división de bronce, donde acumuló 42 encuentros. De ahí dio el paso al Écija, donde cuajó una gran actuación (33 partidos y un gol). Lo fichó el Murcia donde en Segunda acumuló la pasada campaña 33 actuaciones, con 2.944 minutos y cuatro amarillas.

De concretarse el interés por Xisco Campos y cerrar su contratación, el conjunto de la capital de La Plana ya sólo necesitaría apuntalar dos puestos para cerrar la plantilla: un jugador de banda y un delantero diferente a lo que ya tiene el conjunto albinegro, es decir, un punta 'bajito', rápido y habilidoso que se pueda complementar con el otro perfil de atacantes corpulentos que ya tiene a sus órdenes David Amaral.

Omar Pérez pasó la revisión y hoy se entrenará

El lateral izquierdo Álvaro Baigorri es duda para el primer partido de Liga contra el Hércules en Castalia después de que ayer la resonancia magnética a la que fue sometido advirtiera que sufre un esguince de grado uno-dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El percance llegó en el minuto 77 del amistoso jugado el pasado sábado ante el Alicante en el estadio José Rico Pérez del que tuvo que retirarse mostrando algunos signos evidentes de dolor.Baigorri recibirá tratamiento de fisioterapia a partir de hoy y el período de recuperación oscilará entre dos y tres semanas. El madrileño reconoció tras el partido que fue a presionar a un jugador del Alicante y en un cambio de dirección y se hizo daño en la rodilla derecha. Baigorri se convierte de esta forma en el primer lesionado de la pretemporada del Castellón. Pase lo que pase, donde seguro que estará es ante el Recreativo en Huelva en la segunda jornada de Liga.